Los Clippers hacen limpieza

A la mayoría les toca pasar por este proceso; pues todo no cabe en el desván.

Quince son el máximo de jugadores permitidos al inicio de la regular season y a la niña bonita los L.A. Clippers miran ya de frente. Estaban en diecisiete, así que sobraban dos. Los (des)agraciados, filtra Adrian Wojnarowski de The Vertical, han sido Dorell Wright y Xavier Munford. La quincena restante puede respirar tranquila, pues no habrá más descartes.

Munford, ignorado en el draft, estrella de la D-League y premiado con un hueco en el roster de los Grizlies durante la recta final de la temporada pasada, no ha superado el corte, y tras dos partidos de pretemporada escaso de protagonismo se queda sin equipo pasando a la agencia libre.

Ocupa el puesto de base y, sin él, esto es de lo que dispondrá en la organización Doc Rivers: Chris Paul y Raymond Felton. El tercer base, como tantos otros años y cuando acucie la necesidad, volverá a ser Jamal Crawford.

La familia Wright decrece

Dorell, éste sí con sobrado pasado NBA —y cuyo hermano Delon milita en las filas de los Raptors—, no logra encontrar su hueco en la liga norteamericana concluido su paso por China. A sus 30 años habrá que ver si continúa intentándolo u opta por conformarse con Europa u otra liga menor.

Writght juega de alero; con su casilla bajada, los Clippers tendrán en su puesto a Paul Pierce, Wesley Johnson y el novato Brice Johnson.

Así pues, queda cerrada la plantilla de los Clippers para el curso 2016-17 y cuya previa tendréis en breve a vuestra disposición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.