Los Clippers imponen su ley en el Staples ante los Magic

Doc Rivers ha dado la orden de izar velas y poner velocidad de crucero. Tras un comienzo de liga con altibajos, los «hermanos pobres» de Los Angeles se han puesto el mono de trabajo y ya encadenan 6 victorias consecutivas empatando con San Antonio en la clasificación del Oeste.

Los Clippers vencieron en casa a Orlando Magic por 86-114, acumulando una diferencia media de +21,6 en los cuatro últimos choques.

Gran labor del quinteto local titular con figuras más representativas en Blake Griffin, 21 puntos, y J.J. Redick, 20 puntos, que se permitieron el lujo de sentarse en el banquillo todo el último cuarto debido a la amplia diferencia que mostraba el luminoso. Buen papel también de Chris Paul con un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, DeAndre Jordan con 8 puntos y 16 rebotes, y Matt Barnes con 17 tantos.

En los visitantes, solo tres jugadores superaron la barrera de los 10 puntos en anotación, siendo Tobias Harris su mejor hombre con 16 puntos. Mencionar la noche horrible que padeció Elfrid Payton en el tiro libre con 2/9.

Sin Vucevic no hay rebotes

Jacque Vaughn no pudo contar para la ocasión con Nikola Vucevic por problemas de espalda. El sueco de nacionalidad montenegrina, hasta antes de comenzar el partido lideraba la liga en minutos jugados y dobles-dobles (13), además de endosarle 19 puntos y 14 rebotes a los Clippers en su último enfrentamiento. Su lugar fue reemplazado por Kyle O’Quinn quien fue expulsado a falta de 5:54 segundos para terminar el primer cuarto, por una flagrante tipo 2 sobre Griffin.

La ausencia de su pívot titular la acusaron sobremanera los visitantes, quienes capturaron solo 34 rebotes por 44 de los Clippers, su cuenta pendiente: «No hay ningún secreto en que el rebote ha sido nuestro Tendón de Aquiles», dijo Chris Paul al termino del encuentro, «sabemos que tenemos que entrar ahí también. No es solo labor de DeAndre y Blake coger todos los rebotes. Los bases también tenemos que ayudar».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.