Los Clippers incorporan a Malik Fitts y Nate Darling

Los Angeles Clippers han realizado algunos cambios en su plantilla de pretemporada. Los californianos han incorporado mediante contratos no garantizados a Malik Fitts y Nate Darling, que tendrán la oportunidad de pelear por el último de los 15 huecos que aún quedan disponible en el roster de Tyronn Lue. Para ello, el cuadro angelino ha tenido que despedir a varios hombres, a saber, Juwan Morgan, Lucas Williamson y Michael Devoe, que tendrán que buscar ahora oportunidades en otros equipos.

Esta no es la primera vez Nate Darling firma con los Clippers, pues ya acordó un contrato Exhibit-10 durante la temporada pasada, aunque en aquella ocasión se trató de una mera formalidad. El jugador fue despedido a las pocas horas de confirmarse aquel contrato, pues este tenía simplemente la función de hacerle quedar vinculado a los Agua Caliente Clippers de la G League, con quienes disputó la temporada 21-22. Veremos si esta vuelva a ser la intención de la franquicia o si optan por darle una oportunidad después de que promediase 7,1 puntos y 1,8 rebotes con el equipo afiliado.

Fitts, por parte, ha llegado incluso a tener minutos con los Clippers en la NBA, aunque solo durante tres partidos disputados en abril de 2021, cuando firmó un contrato de 10 días que le permitió tener su primera experiencia en la liga. Desde entonces, ha acumulado breves pasos por los Jazz y los Celtics, con quienes terminó la temporada y llegó a disputar los playoffs, aunque apareciendo siempre de forma muy puntual y en partidos ya resueltos.

Ambos se unen de esta forma a Moses Brown, Jay Scrubb y Xavier Moon en la pelea por la última plaza de la plantilla. Los angelinos cuentan ahora mismo con 19 jugadores, cifra que deberán reducir a un máximo de 15 cuando dé comienzo la temporada regular.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.