Los Clippers y Kendrick Lamar se despiden de Paul Pierce

Para Los Angeles, Paul Pierce no es solo uno de los más fieros rivales de los Lakers en su etapa en Boston, o el jugador que vivió su crepúsculo en los Clippers. El recientemente retirado alero, nacido en Inglewood, nunca ha dejado de ser un orgulloso angelino, incluso cuando peleaba, en una ocasión con éxito (2008), por privarle de un campeonato.

De Kendrick a «La Verdad»

Su último equipo, los Clippers, han publicado un video de despedida a Pierce, con otro celebre paisano como Kendrick Lamar, natural de Compton, como narrador. Uno de los músicos más venerados del momento, omnipresente en este momento gracias al éxito de su último álbum, dejó estas palabras para Paul Pierce, «The Truth» («La verdad»):

«Los Angeles, California, Ciudad de Ángeles. Cuando la gente habla de L.A., la mayoría menciona el bonito tiempo, los famosos, el brillo y el glamour – ya sabes, Hollywood. Pero hay una parte de la ciudad donde muedes encontrar el carácter, la fortaleza, ‘The Truth0. El hijo de Inglewood consiguió lo que muchos no habían hecho antes que él. No solo Paul Pierce representa a Inglewood, se echó a todo Los Angeles a su espalda. La vida no es solo victorias y derrotas. Es también cómo afectas a la gente. Paul Pierce, eres ‘The Truth’. Gracias, Paul Pierce. Sinceramente, Los Angeles».

Dos angelinos de nacimiento como James Harden e Isaiah Thomas, y dos adoptivos como Chris Paul y Kobe Bryant también aparecen en el video, como homenaje a uno de los mejores anotadores de la historia. El hijo de Inglewood, igualmente, ha dejado más huella fuera de la cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.