Los Clippers le apretaron las tuercas en defensa a los Grizzlies y lograron llevarse el triunfo

Grizzlies 81 – Clippers 101

El FedExForum no está siendo todo lo inexpugnable que los Grizzlies quisieran. De hecho, con la derrota ante los Clippers, el balance de victorias y derrotas cosechado en casa está en 4-6, y demostrando que si la franquicia quiere aspirar a cotas más altas, deberá mejorar no sólo cuando juegue a domicilio.

Los Clippers estuvieron desacertados en el lanzamiento, pero se guardaron bajo la manga la carta de la defensa para poder seguir manteniendo su ventaja en el marcador. Eso, y una buena actuación en la anotación de suplentes como Jamal Crawford o Darren Collison con 15 puntos cada uno.

«Miré hacia arriba en un momento, y vi que estábamos teniendo un 28% de acierto en el lanzamiento», confesó Blake Griffin, que sumó 14 puntos y 9 rebotes. «Nuestra defensa nos estaba manteniendo ahí. Luego finalmente nos hicimos con el partido cuando ya empezaron a entrar algo más los tiros. Es una buena lección para nosotros».

Chris Paul acabaría con 15 tantos y 8 asistencias, pero estuvo muy activo a la hora de defender a Mike Conley, sobre todo en el tercer cuarto. DeAndre Jordan sumó 10 puntos y 14 rebotes para unos Clippers que rompen la racha de dos derrotas seguidas.

Quien encabezó a los Grizzlies fue Kosta Koufos con 17 puntos, por los 16 de Conley. Quincy Pondexter finalizó con 15 tantos.

«Ellos son un equipo con un montón de buenos jugadores», recalcó Zach Randolph, que tuvo 12 puntos y 12 rebotes. «Tienen una gran cantidad de buenos jugadores en su banquillo que podrían ser también titulares».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.