Los Clippers levantan 16 puntos en el último cuarto y empatan la serie ante los Thunder

Clippers 101 – Thunder 99 (2-2)

‘Where amazing happens’ reza uno de los reclamos publicitarios más famosos de siempre en la NBA. El cuarto encuentro de las semifinales de conferencia que disputan Clippers y Thunder bien hizo honor a semejante eslogan.

Y fue así por lo inverosímil de la victoria (101-99) del conjunto angelino, que llegó a estar 22 puntos por debajo, y con menos de ocho minutos por delante se colocaba 16 abajo. Además, cabe destacar que la primera ventaja en el marcador para los Clippers llegó a falta de 1:24 para el final.

El equipo angelino remontó un encuentro en el que bien podría haber bajado los brazos debido a su reiterada inferioridad en el tanteador. De hecho, el conjunto de Doc Rivers nunca había remontado esta temporada más de 17 puntos de desventaja.

Surgió Darren Collison

Gran parte del mérito de la victoria recayó en el último cuarto que realizaron Darren Collison y Chris Paul, los dos encargados de la dirección de angelina en los últimos compases. Con un inicio de cuarto periodo viendo a los Thunder más de diez puntos por encima, fue Paul quien emprendió la remontada con 6 puntos anotados de manera consecutiva.

Asimismo, el «3» de los Clippers colaboró con su sobresaliente defensa sobre Kevin Durant, con quien se emparejó en los últimos minutos de encuentro, forzando al MVP de la NBA a cometer numerosas pérdidas. Paul terminó el choque con 23 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 4 robos de balón.

Distinción aparte merecieron los últimos minutos de Darren Collison, que hizo 10 de sus 18 puntos en los últimos tres minutos de partido, y cuya energía y acierto final valió para igualar la serie ante Oklahoma.

Blake Griffin estuvo muy condicionado en todo el último periodo por su acumulación de faltas personales, no obstante completó un buen papel con 25 puntos y 9 rebotes. Jamal Crawford colaboró con 18 tantos.

Partido de desgaste

El encuentro fue paradigma de intensidad y contacto físico. Blake Griffin, Russell Westbrook o Serge Ibaka dieron buena fe de ello dado que llegaron al último cuarto con problemas de faltas personales.

Como otro dato a favor de los locales, cabe mencionar que los Clippers se llevaron la batalla por el rebote (45-43), faceta que los Thunder no habían cedido en sus últimos 11 partidos de Playoff.

Los Thunder tuvieron balón para llevarse la victoria de Los Ángeles. Con el 101-99 final, Westbrook, que terminó el partido con 27 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, optó por lanzar desde el triple a falta de escasos segundos. Su fallo certificó la derrota de su equipo y la igualdad (2-2) en la serie.

Kevin Durant fue el más destacado por Oklahoma y terminó con 40 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Aunque a ellas tuvo que solapar 8 pérdidas de balón, fomentadas por la gran defensa que Chris Paul ejerció sobre él.

Los Clippers no tuvieron respuesta al acierto anotador tanto de Durant como de Westbrook en los tres primeros cuartos, sin embargo, en el último periodo consiguieron que la producción ofensiva de ambos jugadores se redujese. Descontando a las dos estrellas de los Thunder, solo Reggie Jackson superó los 10 puntos para Oklahoma.

La serie volverá a Oklahoma City el martes, cuando se disputará el quinto encuentro de la serie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.