Los Clippers logran la ventaja de campo y se jugarán la segunda plaza en la última jornada

Los Angeles Clippers sufrieron más de lo esperado para vencer en la pasada noche a los Denver Nuggets.

El conjunto de Doc Rivers, que a falta de 03:38 perdía por 90-96, terminó imponiéndose por un ajustado 103-110 gracias a la figura de Blake Griffin.

El ala-pívot rozó el triple-doble con 22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Cabe destacar la noche de DeAndre Jordan con 20 puntos, 21 rebotes y 4 tapones.

Con el triunfo ante los de Colorado, los Clippers se aseguran la ventaja de campo en los Playoffs y todavía tienen opciones de hacerse con la 2ª posición del Oeste tras empatar a 55-26 con Spurs y Rockets.

«No hay nadie que no sea bueno en el Oeste», dijo Doc Rivers. «Vas a tener una serie difícil. Los equipos que lleguen lo van a hacer bien y no van a querer irse antes de tiempo», agregó.

«Esto es muy grande», agregó Jamal Crawford sobre la ventaja de campo. «Los seguidores han estado ahí en los momentos buenos y malos. Creo que nos pueden ayudar para llegar al siguiente nivel, por lo bueno que es para nosotros», agregó.

Así será la última jornada

En la pelea por la «plata» de la Conferencia Oeste, así serán los últimos enfrentamientos para Clippers, Spurs y Rockets.

LAC vs Phoenix (14 de abril)
San Antonio vs New Orleans (15 de abril)
Houston vs Utah (15 abril)

El popular Matt Moore de CBS Sports ha publicado todas las opciones que pueden darse en la última jornada entre estos tres equipos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.