Los Clippers mantienen en Sacramento el liderazgo de la liga

Dos días después de sufrir en casa su segunda derrota de la temporada ante Memphis, los Clippers retomaron el camino de la victoria imponiéndose en casa de los Kings por 115-121. El equipo de Doc Rivers fundamentó su triunfo en otro brutal comienzo de partido, anotando 40 puntos en el primer cuarto y pudiendo administrar su ventaja en el resto del duelo pese a un intento de remontada de Sacramento que se quedó corto.

Salida explosiva

El arranque de Blake Griffin y J.J. Redick prácticamente valió el partido para los angelinos. Los 29 puntos combinados de ambos jugadores (destacando el 4/4 en triples del escolta) en los 12 minutos iniciales pillaron por sorpresa a unos lentos Kings que se encontraron ya 16 puntos por debajo tras el primer cuarto. El resto del partido fue una desafío fundamentalmente por parte de DeMarcus Cousins para buscar una remontada casi imposible.

Eso sí, los Clippers se mantuvieron sólidamente por delante durante todo el partido. Pese a una mala noche de cara al aro (2/10), Chris Paul rozó el triple-doble con 11 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, algunas de ellas de auténtica fantasía. Mientras el ataque del equipo angelino se mantuvo efectivo, el esfuerzo de DeMarcus Cousins (38 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 3 robos) fue en vano.

Más voluntad que éxito

https://twitter.com/SacramentoKings/status/799852217465503744

El pívot de los Kings, eso sí, fue encontrando aliados en su equipo en la segunda mitad. Ty Lawson (18 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) jugó su mejor partido en Sacramento, y los motivados Darren Collison (16 puntos) y Matt Barnes (15) tuvieron buenos minutos ante su ex-equipo. Un tiro libre alero llegó incluso a poner a Sacramento a dos puntos a solo 2 minutos del final, haciendo soñar al público del aún reluciente Golden 1 Center de la capital californiana.

Pero aquí se acabaron los Kings, incapaces de anotar un solo punto en el resto del partido. Chris Paul dirigió con maestría a los Clippers para evitar apuros, y el desacierto de sus rivales hizo el resto, dejando a los angelinos con un espléndido balance de 12-2 para seguir mandando en la NBA. Los Kings, cuyo entrenador Dave Joerger prometió cambios en la alineación para dejar a Cousins como referencia fundamental en la pintura, caen a un 4-9 que empiezan a presagiar otra larga temporada en un equipo que no vive los Playoffs en primera persona desde 2005.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.