Los Clippers mantienen su buena racha venciendo a los Blazers

Pese a que no arrancaron el año de la mejor manera posible, Los Angeles Clippers parecen ir poco a poco entonándose. Los californianos lograron esta madrugada su quinta victoria consecutiva al imponerse a los Blazers por 117-109, consolidándose en la zona media-alta del Oeste pese a las dudas iniciales. El cuadro de Lue había ganado solo uno de sus cinco primeros encuentros, lo que había generado cierta incertidumbre sobre su capacidad para sobrellevar esta temporada sin Kawhi Leonard, pero desde luego parecen decididos a solventar dichas dudas.

Paul George, con 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias fue uno de los responsables de este triunfo, como lo ha sido también de los últimos. En esta ocasión, el alero vio algo limitados sus minutos en la segunda mitad debido a sus problemas de faltas (cometió la cuarta mediado el tercer cuarto y fue sustituido), pero una vez regresó a la acción fue fundamental con varias canastas y acciones decisivas en el último periodo, en el que los suyos certificaron el triunfo.

Reggie Jackson, con 23 tantos y 6 asistencias, fue su mejor escudero, seguido de cerca por Nicolas Batum y sus 22 puntos, su mejor marca de la temporada. El francés castigó constantemente a la defensa de los Blazers desde el triple, desde donde anotó 6 de sus 8 intentos, incluido uno a falta de 52 segundos que puso el 114-102 en el marcador y terminó de sentenciar el choque. Además, Isaiah Hartenstein fue bastante efectivo partiendo desde el banquillo y logró sumar 14 tantos en 17 minutos fallando un solo tiro de campo.

Para Portland, esta derrota supone un freno tras los dos últimos triunfos, que parecían ayudarles a despegar tras un arranque también algo dubitativo. Los de Oregón están teniendo problemas para ganar fuera de casa, pues han perdido sus cinco partidos disputados lejos del Moda Center, lo que hasta ahora les está impidiendo tener una mayor regularidad.

En esta ocasión, Damian Lillard trató de comandar al equipo con 27 puntos y 6 asistencias, pero no fue suficiente para romper la sequía de los de Billups a domicilio. Norman Powell, con 23 tantos y un 5/6 en triples, y Jusuf Nurkic, que anotó 15 y capturó 13 rebotes, trataron de ayudar al base, mientras que C.J. McCollum estuvo algo más apagado y no pudo pasar de los 13 puntos.

De esta forma, el cuadro angelino se coloca con ventaja de 2-1 en los duelos directos ante los Blazers. A pesar de que apenas han transcurrido unas semanas de competición, ambos conjuntos se han visto ya las caras tres veces, y volverán a hacerlo a principios de diciembre para terminar todos sus cruces directos en esta temporada regular.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.