Los Clippers no tienen piedad de Sacramento

69-39. Ese fue el parcial de una segunda mitad en la que los Clippers aniquilaron a los Kings hasta el 100-138 que reflejaba el electrónico al final de los 48 minutos reglamentarios.

Los chicos de Tyronn Lue van encontrando el ritmo. De la mano de Kawhi Leonard (27 puntos) y Paul George (26 puntos) doblegaron a su rival californiano para sumar su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos. Como decíamos, en el primer tiempo Sacramento plantó batalla, pero en el segundo fueron arrasados. Luke Walton tiene un enorme trabajo por delante, y es que sus chicos solo han sido capaces de ganar en dos de los últimos nueve encuentros disputados. El que deseaban que fuese el año del regreso a playoffs empieza a ponerse oscuro.

«Ese equipo llegó y nos golpeó. Tenemos que entender como grupo que tenemos que ser capaces de defender y rebotear cuando ellos nos detienen y no podemos anotar. Ahora mismo eso es algo que tenemos que averiguar. Fue evidente esta noche. Consiguieron lo que querían», comenta el head coach de los Kings.

Por parte del equipo de la capital de california los mejores fueron Marvin Bagley III con 20 puntos y 5 rebotes, y Richaun Holmes con 17 puntos y 5 rebotes. De’Aaron Fox y Harrison Barnes se quedaron en 14 puntos cada uno.

Encajando triples

A los Kings les está costando un mundo defender el perímetro. En el anterior encuentro ante Portland Trail Blazers permitieron que los de Oregon igualasen el récord de triples de la franquicia. Anoche, con los Clippers como rival, vieron como éstos terminaban por encima del 50 por ciento con un 18 de 35. Como bien dice Walton, deben ser capaces de defender aunque la situación de partido no sea la idónea.

Cuestión de banquillos

Aunque los máximos anotadores en los Clippers fueron los de siempre (Leonard y George) la segunda unidad no se quedó atrás para acumular un total de 62 puntos con un fantástico Marcus Morris que hizo 18 con un 4 de 6 en triples. La diferencia con los notables de Sacramento fue notable, ya que estos se quedaron en 26 puntos. El base novato Tyrese Haliburton concluyó con 5 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

(Fotografía de John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.