Los Clippers pasan por encima de Denver para poner el 1-0

Poco más de doce minutos. Ese es el tiempo que duró el Game 1 de las semifinales de la Conferencia Oeste que disputan Los Angeles Clippers y Denver Nuggets. La franquicia californiana, más descansada después de que los de Colorado necesitasen siete partidos para superar a Utah Jazz, apretó el acelerador a partir del segundo cuarto para ir abriendo una cómoda renta que les condujo sin sobresalto alguno hasta el triunfo final por 120-97.

La calma con la que vivieron el partido los de Doc Rivers se define por la ventaja de 28 puntos que llegaron a alcanzar en los últimos minutos del tercer cuarto. Para conseguir tal diferencia los Clippers mostraron quizás su mejor cara en lo que llevamos de playoffs mientras que Kawhi Leonard vivía un nuevo día en la oficina con 29 puntos en 32 minutos de juego. El técnico californiano cree que simplemente supieron ceñirse al plan de juego.

«Si no ejecutas las acciones como debes, eso te hará daño. Para conseguirlo debes partir de la intensidad y la concentración, que es algo que debe palparse en cada jugada del partido. Creo que es algo que no entendimos desde el principio, pero ahora sí que lo hacemos», recalca satisfecho con el trabajo de sus chicos.

Los Clippers lograron un excelente 57% en tiros de campo mientras que dejaron a su rival en un 42%. Paul George, autor de 19 puntos y 7 rebotes, cree que fue la mejor noche defensiva que han tenido en la burbuja de Orlando. «Creo que simplemente estuvimos concentrados en nuestros emparejamientos. Siendo honesto, creo que es lo mejor que hemos hecho ante un rival. Nos concentramos en lo que debíamos hacer y pusimos atención en los detalles».

¿Estaba cansado Denver?

Tras una fantástica primera ronda en la que promedió 31,6 puntos, Jamal Murray se quedó en 12 con un flojo 5 de 15 en tiros de campo. Nikola Jokic, el otro pilar ofensivo de la organización de Colorado, no estaría mucho mejor al lograr 15 puntos con un 6 de 14 en el lanzamiento. Sin querer ponerlo directamente como excusa, Mike Malone, entrenador jefe de los Nuggets, entiende que la serie disputada a siete partidos con Utah les ha afectado.

«Creo que definitivamente jugó un papel. El último partido de ellos fue el domingo. Nosotros tuvimos el nuestro el martes por la noche y no regresamos al hotel hasta pasada la medianoche… Estábamos cansados. Mañana les dejaremos descansar todo lo que podamos y seguro que jugaremos con más energía el sábado por la noche», avisa Malone.

Regreso de Beverley

Los Clippers ya tienen la banda completa. Tras una temporada en la que han ido faltando unos u otros jugadores por diversos motivos, el retorno a las pistas de Patrick Beverley supuso anoche que todos se encontrasen juntos por fin. Doc Rivers definió así la importancia de poder contar de nuevo con quien define un líder en defensa. «Es un capitán defensivo. Avisa en las ayuda. Aumenta la responsabilidad de todos. Contar con su presencia para empezar los partidos es de un valor incalculable. Su comportamiento se traslada al resto del equipo. Ayuda a todos», sentencia el head coach de los angelinos.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.