Los Clippers, a un paso de asegurar factor cancha en 1ª ronda

Únicamente una catástrofe evitará que los Clippers arranquen los playoffs en casa. El equipo de Doc Rivers se impuso con comodidad a unos relajados Rockets por 125-96, asegurándose depender de sí mismos para acabar la temporada regular en cuarta posición del Oeste. Solo una derrota en su último partido ante Sacramento en casa, combinada con un triunfo de Utah contra San Antonio, le evitaría tener el factor cancha a favor en su ya confirmada serie contra los Jazz.

Sin historia tras el descanso


Los Rockets, sin nada en juego con el tercer puesto del Oeste ya asegurado, dieron la noche libre a jugadores como Patrick Beverley, Clint Capela, Lou Williams y Nené, ya fuera por molestias físicas o por descanso. James Harden, su gran estrella, solo jugó 24 minutos (14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), y la mala noche desde el triple (9/40) les hizo desconectarse muy pronto del partido.

Aprovechando los regalos de la defensa tejana, los Clippers explotaron tras el descanso, con un 36-12 en el tercer cuarto que sentenció el partido sin forzar la máquina. Chris Paul (19 puntos y 9 asistencias) y Jamal Crawford (19 puntos) lideraron en ataque una cómoda victoria.

Para los libros de historia


Paul Pierce, cuya presencia ha sido esporádica en esta temporada, aprovechó los minutos basura de su penúltimo partido en temporada regular (se retirará tras los playoffs) para subir un peldaño en la lista de anotadores históricos. El alero adelantó a otra leyenda de los Celtics como John Havlicek en el 15º puesto. La forma de conseguirlo no pudo ser más atípica, recibiendo una falta de Troy Williams que le hizo perder el control. Eso sí, el balón rebotó en su codo y entró en la canasta de Houston para su entrada en el Top-15 histórico.

De paso, el equipo angelino se aseguró terminar con al menos 50 victorias por quinta temporada consecutiva. Todo un hito para una franquicia que, antes de la llegada de Chris Paul, no había conseguido atravesar esta frontera. El objetivo ahora será romper el techo de las semifinales de Conferencia, algo jamás logrado en casi medio siglo de existencia. Con jugadores como el propio Paul, Blake Griffin o J.J. Redick a punto de ser agentes libres, puede ser ahora o nunca para los Clipers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.