Los Clippers pierden a John Wall para al menos dos semanas

John Wall tendrá que parar durante al menos dos semanas. Según han anunciado los Clippers, el veterano base tiene una lesión abdominal que le aleja momentáneamente del parqué y de la que volverá a ser evaluado cuando pasen esos 14 días.

La dolencia del All-Star se produjo durante la derrota que los angelinos sufrieron contra Denver Nuggets. Wall se lanzó a realizar un mate y tras esa acción comenzó a sentir molestias. «Para ser honesto, probablemente no he saltado así con es oposición de alguien como en tres años. Creo que estiré hasta mi límite cuando lo hice», analiza el point guard, quien había jugado un total de 40 partidos en las tres temporadas anteriores.

Aunque dos semanas suene a poco, para el jugador de los Clippers supone un golpe importante, ya que está llevando un plan específico para ir ganando tiempo sobre la cancha; ahora éste se ve trastocado. «He intentado encontrar un ritmo y mis minutos han ido aumentando desde mi restricción, por lo que definitivamente esto es frustrante», admite.

La realidad es que Wall está teniendo un buen rendimiento en lo que llevamos de campaña. Para ser exactos está promediando 11,4 puntos y 5,2 asistencias con un 40,7% en tiros en 22,2 minutos por noche.

Tyronn Lue, quien espera recuperar en breve a piezas tan importantes como Paul George, Marcus Morris o Luke Kennard (los tres son day-to-day), ha vuelto a incluir en su rotación a Reggie Jackson para que ocupe el puesto dejado eventualmente por Wall.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.