Los Clippers planean usar a Westbrook como titular

La llegada de Russell Westbrook a Clippers ha generado muchas dudas con respecto a su encaje, pero los angelinos parecen confiar en sus capacidades y planean darle un rol importante. Según asegura Law Murray, periodista de The Athletic, fuentes cercanas a la franquicia aseguran que la intención es que tarde o temprano acabe asumiendo el puesto de base titular, desplazando al banquillo a un Terance Mann que ha estado ejerciendo como tal en las últimas semanas.

Russell había perdido dicho rol en los Lakers, pero había conseguido sumar buenas actuaciones desde la segunda unidad antes de salir traspasado. Sus mejores minutos vestido de oro y púrpura llegaron cuando tuvo libertad para asumir galones en los quintetos de suplentes y aprovechar su explosividad y los espacios para atacar la pintura, algo que veremos si consigue hacer también en su nuevo equipo.

Los Clippers confían en que así sea, ya que, tal y como asegura Ohm Youngmisuk, periodista de ESPN, su objetivo es que sea una versión más atlética y sana de John Wall, cuyo rendimiento dejó que desear en la primera mitad de curso. Dar velocidad a las transiciones, ser agresivo en las penetraciones y generar buenas situaciones para los tiradores son las labores que esperan que haga de manera más eficaz que el anterior base, y de hecho su ex compañero Paul George ha demostrado fe en que pueda explotar dichas virtudes.

«Creo que tenemos el suficiente tiro exterior a su alrededor para que pueda ser él mismo» afirmó el alero. «Creo que la pista va a estar abierta para él y que va a encontrar espacios. Soy muy fan de su juego y creo mucho en él. He visto lo que es capaz de hacer noche tras noche y creo que aún le queda mucho baloncesto».

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.