Los Clippers ponen el 2-2 atropellando a los Jazz

Los Clippers lo han vuelto a hacer. Al igual que ocurriese en primera ronda, han empezado 2-0 abajo ante los Jazz para recuperarse y ser capaces de poner un 2-2 que deja abierta todas las posibilidades de cara a alcanzar las primeras finales de la Conferencia Oeste de su historia. Anoche, en un partido que puede ser decisivo, no solo vencieron, sino que por momentos pasaron por encima de Utah. La tendencia de la serie parece haber cambiado.

Kawhi Leonard y Paul George han entrado en ritmo, y a ver quién es capaz de sacarles ahora de esa línea. Anoche ambos hicieron 31 puntos, agregando además 16 rebotes, 8 asistencias y 4 robos entre ambos. Fueron el motor de unos Clippers que inició el Game 4 aplastando a su rival; tanto es así que a cinco minutos del descanso vencían 51-22… Básicamente estaban sacando de la pista a los de Quin Snyder; algo para lo que contaron además con un genial Marcus Morris que hizo 22 de sus 24 puntos en la primera mitad.

Por supuesto que los Jazz no bajaron los brazos. Donovan Mitchell siguió a lo suyo con 37 puntos y poco después de iniciarse el segundo tiempo parecía que podían meterse de lleno en la pelea por la victoria al colocarse 14 puntos abajo (73-59). No pudieron dar el siguiente paso. Los californianos supieron manejar su amplia renta y lo más cerca que estuvieron los de Salt Lake City fue a 10 puntos a dos minutos del final del encuentro. Demasiado tarde. Toca volver a Utah para un más que emocionante quinto partido.

Leonard-George, dúo letal

A Kawhi Leonard y Paul George se les exige que jueguen a gran nivel, pero lo que están haciendo prácticamente trasciende ese terreno. Con el partido de anoche nos encontramos que ambos han logrado al menos 20 puntos en los 11 partidos que llevan en los presentes playoffs. Son la tercera pareja que logra algo así en la historia de la NBA. La primera que lo hizo fue la formada por Jerry West y Elgin Baylor en 1962 con los Lakers. La siguiente, también de oro y púrpura, lo logró en 2003; en este caso hablamos de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Palabras mayores.

La defensa de Utah

Los Jazz concluyeron la temporada regular siendo la tercera mejor defensa al encajar únicamente 107,2 puntos por noche. Tal guarismo lo mantuvieron más o menos vivo en los dos primeros partidos ante los Clippers al recibir 110 puntos de media; sin embargo, tal dato se ha disparado para más en el Staples Center para irse hasta los 125… Necesitan apretar atrás para volver a tomar el mando, ya que en ataque tienen muchos puntos.

Y cuando decimos muchos puntos hablamos en primer lugar de Donovan Mitchell. El guard estelar de los Jazz hizo anoche 37 puntos para ser el primer jugador que logra al menos 30 puntos en seis partidos seguidos de postemporada desde Stephen Curry en 2019. Y hay más. Es el segundo jugador que lo hace en la historia de los Jazz desde Karl Malone. Sus playoffs están siendo una locura.

Snyder cree que faltó inteligencia

Además de Mitchell, Utah contó con 19 puntos de Joe Ingles y 18 de Bojan Bogdanovic, algo que en ningún caso evitó que los Clippers se disparasen en el marcador. Snyder, head coach del equipo, asegura que el problema no fue en ningún caso la falta de actitud o derroche físico.

«Estábamos jugando duro. Estábamos compitiendo. Pero no estábamos jugando de un modo inteligente porque simplemente no estábamos conectados al partido. Eso se demostró con el primer cuarto al quedarnos en 13 puntos. estábamos intentando atacar, pero no éramos capaces de lograrlo. No fuimos capaces de ponernos en la situación necesaria para tener éxito», sentencia.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.