Los Clippers prescinden de Bowen… por Leonard

Kawhi Leonard fue traspasado a Toronto Raptors, pero no por ello se ha perdido el interés por su futuro. El MVP de las Finales de 2014 será agente libre en verano de 2019 y muchos equipos le siguen la pista, entre ellos Los Angeles Clippers.

Los californianos, que ya intentaron su traspaso sin suerte hace semanas, están dispuestos a poner todo de su parte para convencer a Leonard de que son la elección correcta; tanto es así que no han dudado a la hora de dejar de contar con Bruce Bowen como comentarista televisivo del equipo.

El exjugador de San Antonio Spurs, con contrato con Fox Sports West, parecía destinado a renovar su acuerdo de cara a la temporada 2018-19; sin embargo, y según fuentes manejadas por Adrian Wojnarowski de ESPN, unos comentarios vertidos sobre Kawhi Leonard el pasado 22 de junio han hecho que los Clippers no aprueben la extensión de su vinculación, y es que las franquicias tienen un peso significativo en la contratación de comentaristas. He aquí las palabras de Bowen.

«Creo no ha habido mas que excusas. Primero fue, ‘Bueno, me han diagnosticado mal’. Mira aquí: conseguiste 18 millones de dólares… ¿Crees que están apretándote? No jugaste la mayor parte de la temporada y eres el jugador franquicia… ¿y quieres decir no tenían las mejores intenciones contigo? ¿Me estás tomando el pelo?», explica a Sirius XM Radio antes de recalcar que el alero no estaba bien aconsejado.

«Creo que está recibiendo malos consejos. Creo que lo que estamos viendo ahora es que un individuo recibe varios consejos y no son los correctos. Aquí lo tienes: estabas protegido en San Antonio», sentencia.

Opción real

Que lo Clippers trabajen para acoger a Leonard no es una sorpresa. Los de Doc Rivers han perdido en cuestión de 12 meses a Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, por lo que necesitan un nuevo líder. A esa premisa debemos sumar que el equipo angelino no solo tiene el espacio suficiente para ofrecerle un contrato máximo, sino que está entre los destinos preferidos del alero All-Star. La pelea por hacerse con Leonard tras su aventura canadiense está en marcha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.