Los Clippers presentan su candidatura pasando por encima de Boston

Desde la sombra, pero con paso firme. Así están trabajando los Clippers en una campaña 2022-23 en la que están haciendo poco ruido (por ahora), pero en la que las expectativas van creciendo conforme demuestran lo buen equipo que pueden ser. Anoche, recibiendo a los Celtics, dieron ejemplo de ello al derrotarles con un contundente 113-93. Exacto. No debemos equivocarnos. Los chicos de Tyronn Lue son un contender como el que más.

Ya con Kawhi Leonard y Paul George de vuelta, los angelinos son un equipo temible, algo que comprobó Boston en primera persona. Si bien en el primer tiempo los de Massachusetts capearon más o menos el temporal, en el segundo no pudieron sostener a su rival para verse abocados a una clara derrota. Cuando restaban siete minutos para el final del encuentro estaban hasta 24 puntos abajo. Game over.

Los Clippers pintan muy bien, pero es que aún están en progresión. Leonard volvió a la acción hace poco y anoche realizó el que es hasta ahora su mejor partido del curso al marcharse hasta los 25 puntos y 9 rebotes. Junto a él, Paul George sumó otros 26 tantos. Son solo dos estrellas sí, pero están acompañadas por una profunda plantilla que ha sostenido al equipo durante semanas. Gracias a ello ahora tienen un balance de 16-13 que les mantiene en la pelea por las primeras plazas de la Conferencia Oeste.

«Hicimos un gran trabajo prácticamente en todos los ámbitos. Todavía estamos tratando de descubrir cómo vamos a jugar entre nosotros, pero sin duda es bueno si ambos somos agresivos como estamos siendo», expresa Paul George sobre el trabajo realizado sobre el parqué por Leonard y él.

Defendiendo duro

Así es. Más allá de derrotar al hasta el momento mejor equipo de la NBA, los Clippers fueron capaces de dejar por debajo de los 100 puntos (93 para ser exactos) al que también es mejor ataque de la Liga. Para alcanzar tal excelencia defensiva frenaron a Jayson Tatum –candidato al MVP de la temporada– para dejarlo en solo 20 puntos con un 35% en tiros de campo. A nivel general, provocaron 15 pérdidas de los verdes y les dejaron en un pobre 23,1% en triples. Gran trabajo de un conjunto que va al alza.

Boston: pequeño bache

Los Celtics han bajado algo su nivel en los últimos días. Es normal, estar rayando la perfección y ganando partidos constantemente es imposible. Ahora suman dos derrotas seguidas, algo que no ocurría desde finales del mes de octubre, cuando cayeron ante Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers. No es algo por lo que preocuparse, ya que se mantienen en la primera posición de la Conferencia Este con un balance de 21-7.

Respecto a lo visto anoche, el máximo anotador de los verdes fue Jaylen Brown con 21 puntos, mientras que Malcolm Brogdon aportó 18 tantos desde el banquillo. Ellos y sus compañeros tendrán la posibilidad de acabar con este pequeño bache visitando a los Lakers mañana martes.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.