Los Clippers recortan distancias en la pelea por alcanzar las Finales

Los Clippers no se rinden. Tras el duro golpe sufrido en el segundo partido, anoche reaccionaron para ser capaces de dejar a Phoenix en tan solo 92 puntos e iniciar la que esperan sea la remontada hacia las primeras Finales de su historia.

El viento parecía soplar a favor de los Suns, pero los angelinos remaron con más fuerza. Ni la vuelta de Chris Paul tras estar apartado por el coronavirus impidió a los chicos de Tyronn Lue vencer con autoridad, y eso que durante el primer tiempo del Game 3 se mantuvo la igualdad que ha ido marcando el devenir de toda la serie. Fue en el tercer cuarto, con un parcial de 21-1, cuando los Clippers se distanciaron en el electrónico para vivir un final de encuentro sosegado.

Mientras Terance Mann, Reggie Jackson y Paul George se combinaban para herir a la defensa de Phoenix, estos solo eran capaces de responder con una canasta en siete minutos… Fue un apagón definitivo. En el resto del encuentro llegaron a ponerse incluso a seis puntos de distancias, pero cualquier amago de remontada era apagado rápidamente por los locales, que una vez más inician el camino para dar la vuelta a una serie en la que empiezan 2-0 por detrás (ya lo consiguieron con Dallas y Utah).

«Seguimos trabajando con la intención de encontrar formas para poder ser mejores e imponer nuestra voluntad ante los oponentes. Mostramos mucho corazón y mucha lucha», expresa Reggie Jackson, autor de 23 puntos.

El liderazgo de George

Paul George tenía muchas miradas vigilando su actuación en el tercer partido. 48 horas antes había fallado dos tiros libres cruciales de cara a lograr una triunfo que se les terminó escapando de las manos. No se amilanó por ello. 27 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias llevaron su firma anoche (incluyendo un 6 de 7 desde la línea de tiros libres). Fue ese líder que tanto necesitaban los Clippers tras una derrota muy dolorosa. «Sabía que tenía que ser mejor. Toda mi energía se dirigió hacia realizar un mejor partido», comenta.

Payne, de 29 puntos a caer lesionado

Phoenix recuperó a Chris Paul para la causa, pero por el camino perdió a Cameron Payne, quien solo puedo jugar cuatro minutos al sufrir una lesión en el tobillo izquierdo. Devin Booker, quien no tuvo su mejor noche con 15 puntos y un 5 de 21 en tiros de campo, admitió que echaron de menos al veloz base. CP3 tampoco fue la respuesta. Fuera de las canchas desde el 16 de junio al entrar en el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus, hizo 15 puntos y 12 asistencias con un 5 de 19 en tiros de campo. Quien sí mantuvo su línea fue DeAndre Ayton con 18 puntos y 9 asistencias. Así analiza lo vivido Monty Williams.

«No estábamos sanos en absoluto, pero la realidad es que jugaron una buena defensa y no fuimos capaces de manejar nuestro ataque como lo hemos hecho durante la mayor parte de los playoffs», expresa el head coach mientras Chris Paul hace autocrítica. «Tengo que mejorar. Estuve horrible lanzando a canasta. Se notaba que tenían mucha más energía. Tengo que acelerar el ritmo».

Un Game 4 crucial

Tras remontar en dos ocasiones un 2-0 desfavorable, los Clippers están a un paso de poner el 2-2. Si lo consiguen podrían dar un golpe moral a la serie. Para ellos sería sentir que pueden hacerlo una vez más, que están en su terreno y que eliminar a los Suns está a su alcance. Por el contrario, si claudican y son los de Arizona los que cantan victoria el sábado, la balanza estará casi plenamente decantada en favor de Phoenix. Toca disfrutar de esta apasionante eliminatoria.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.