Los Clippers remontan 25 puntos para vencer a Denver

Qué victoria de los Clippers y qué derrota de los Nuggets. Depende de cómo se mire el partido que anoche se vivió en el Crypto.com –cuesta acostumbrarse– fue una heroicidad o una debacle. Para los locales fue lo primero, ya que pasaron de verse 25 puntos abajo a celebrar un sufrido triunfo por 89-85 que sin duda supone un golpe de moral para próximas batallas.

Fue un encuentro de contrastes. Para hacernos una clara idea, Denver ganaba 34-59 a falta de siete minutos para concluir el tercer cuarto; es decir, para ese momento los angelinos habían anotado 34 puntos en 29 minutos… Decir que estaba siendo un desastre es casi ser generosos, pero a partir de ese instante fueron capaces de revertir la situación para anotar 55 puntos en los siguientes 19 minutos. Fue un cambio radical, uno que culminó con una remontada que dejó a los Nuggets con muy mal sabor de boca.

«Probablemente más importante que las pérdidas de balón es que tenemos un jugador realmente bueno al que no pudimos pasar el balón. Teníamos muchos muchachos que parecían un poco nerviosos mientras aumentaban la presión. Cada vez que pierdes un partido en el que liderabas por 25 puntos en la segunda mitad, es inaceptable… Pero si no puedes involucrar a Nikola Jokic en tu baloncesto, eso sí es un gran problema», expresa Mike Malone, head coach de Denver.

Pese a la afirmación del técnico, el pívot serbio se fue anoche hasta los 21 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, una gran actuación que estuvo acompañada por los 30 puntos y 12 rebotes de Aaron Gordon.

Júbilo en Clippers

Es normal. En unos minutos pasaron del mayor de los hundimientos a vencer a un rival directo por playoffs en la Conferencia Oeste. Reggie Jackson, autor de 13 puntos, destaca la capacidad de lucha del equipo ante las adversidades.

«El partido fue feo al principio y siguió así prácticamente durante tres cuartos. Simplemente nos mantuvimos listos, permanecimos metidos en el mismo. El equipo se mantuvo en la lucha, mantuvo la confianza y continuó hacia el éxito. Simplemente me llegó la oportunidad de hacer algunas jugadas y fuimos capaces de mantener la calma. Fue difícil conseguirlo», comenta el base.

Coffey, en todo

Amir Coffey lleva algunos partidos levantando la mano en los Clippers. Con la también baja prolongada de Paul George, el jugador de tercer año ha dado un paso al frente y anoche firmó un completísimo partido con 18 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 4 robos. Sin duda es la nota positiva de un conjunto que se mantiene cerca de los puestos de playoffs con 21-21, marca que les permite estar a un solo encuentro del sexto clasificado: Denver con 20-19.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.