Los Clippers remontan en Portland al ritmo de Norman Powell

Qué gran plantilla tienen estos Clippers. Siguen sin poder contar con Kawhi Leonard ni Paul George, pero les da igual. Anoche demostraron una vez más que tener un núcleo de primer nivel es realmente importante y lo disfrutaron a través de un genial Norman Powell. El guard estuvo espectacular con 32 puntos y sobre todo con un último cuarto en el que fue el gran artífice de la remontada de los angelinos, que terminaron venciendo 112-118.

La reacción final de los chicos de Tyronn Lue fue tremenda. Entraron en el último cuarto perdiendo por 16 puntos y a mitad del mismo ya estaban un punto arriba merced a un parcial de 22-5. Fue justo en estos 12 minutos cuando Powell explotó definitivamente con 22 de sus 32 puntos totales. Los de Oregon terminaron sucumbiendo ante el empuje y buen hacer de unos Clippers que pintan fenomenal a la espera de sus estrellas.

«Cuando juegas contra un equipo que te traspasó, quieres hacerlo bien. Creo que estaba demasiado excitado en la primera mitad. En todo caso, siempre apoyamos a nuestros muchachos y él consiguió hasta 24 puntos en la segunda parte. Atacó la canasta, llegó a la pintura, llegó a la línea de tiros libres… Ha estado jugando muy bien durante las últimas 3-4 semanas», expresa Lue sobre Powell.

Powell fue el principal motor para el golpe final de los californianos, pero por el camino tampoco debemos obviar la gran labor realizada por Reggie Jackson, quien logró un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias, ni los 15 tantos que aportó Robert Covington desde el banco con un 3 de 5 en triples. Lo dicho, tienen muchos y muy buenos jugadores.

Portland, en problemas

La baja de Damian Lillard sigue haciendo estragos en Oregon. Los Blazers han pasado de liderar la Conferencia Oeste a caer estrepitosamente de tal privilegiado lugar al perder seis de sus últimos siete partidos. Están a tiempo de enmendarlo, obvio, pero derrotas como la de anoche suponen un duro golpe. Lo tenían en su mano, y como bien comenta Anfernee Simons, la tendencia cambió. «Comenzaron a correr y simplemente no pudimos detenerlos. El impulso cambió de bando y jugaron con mucha energía».

El joven guard de los Blazers tuvo una fantástica actuación con 37 puntos y un excelso 9 de 16 en triples. También estuvo realmente bien Jerami Grant con 32 tantos. Fue insuficiente. Portland necesita que vuelva en Dame Time.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.