Los Clippers rompen su mala racha superando a Luka Doncic

Ya era hora. Seis derrotas consecutivas sonaban a tragedia para un equipo con las aspiraciones de los Clippers, que habían pasado de estar cómodamente en puestos de playoffs a verse a punto de salir de ellos. Para satisfacción de sus aficionados, eso último no ha ocurrido al vencer esta pasada madrugada a un rival directo, Dallas Mavericks, por 113-101.

La realidad es que ha sido un triunfo sencillo para los angelinos. Liderados por los 33 puntos de Kawhi Leonard, se pusieron por delante con la primera canasta del partido y desde ese momento no solo no perdieron la delantera en el marcador, sino que fueron aumentando su renta hasta llegar a ganar por hasta 22 puntos al inicio del tercer cuarto. Si alguien esperaba una reacción de los Mavs, esta no llegó en momento alguno pese a que Luka Doncic volvió a estar espectacular con 43 puntos.

«Creo que se trató de un partido positivo para nosotros por la forma en que competimos y fuimos capaces de soltarnos durante 48 minutos. Y por supuesto tuvimos a Kawhi controlando todo el juego y siendo muy eficiente con 33 puntos en solo 12 lanzamientos», comenta Tyronn Lue, head coach de los Clippers.

Lo cierto es que a Leonard se le ve cada vez mejor. En cuatro de los últimos cinco encuentros ha alcanzado los 24 tantos y ya está siendo ese líder que tanto añoraban en Los Ángeles a causa de su larga ausencia por lesión.

Sin poder contar aún con Paul George, el mejor acompañante de Leonard fue Norman Powell, quien desde el banquillo alcanzó los 27 puntos con un 8 de 14 en tiros de campo.

Dallas, falta de consistencia

Los Mavericks llevan varios años siendo capaces de lo mejor y lo peor. Vencer a rivales duros es una posibilidad, pero caer ante cualquier también. Anoche, ante un equipo que debería ser de su talla (la plantilla de los Clippers tiene mejor pinta), los de Texas reaccionaron en la segunda mitad, pero la primera fue por momentos un auténtico desastre. Justo así lo vio Luka Doncic, quien por cierto, metió 40 o más puntos a los californianos por novena vez en su carrera.

«Perdimos contra ellos, por lo que está claro que no fue una gran noche. Jugamos bien en defensa en la segunda mitad, pero no fue así en la primera», lamenta el genio esloveno.

En lo que concierne al resto del equipo, solo tres jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación, siendo Tim Hardaway Jr. el mejor con un total de 16 puntos.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.