Los Clippers sacan el rodillo y aplastan a los Wizards

Como si de un patio de colegio se tratara, los Clippers metieron miedo a base de abusar de unos indefensos Wizards. El enorme potencial acumulado de los angelinos y las numerosas bajas y limitaciones de los de Washington dieron lugar a un 150-125 favorable a los locales, que con esta contundencia se reencontraron con el triunfo y alcanzaron las 15 victorias en lo que va de curso para mantener el tercer puesto del Oeste. El cuadro capitalino, por contra, se queda en la 11ª plaza del Este con un balance de 6-12.

Los 150 puntos fueron producto de la combinación de los cuatro grandes jugadores de la plantilla. Kawhi Leonard y Paul George sumaron 34 y 31 respectivamente, mientras que los integrantes de la pareja de moda de los banquillos, Montrezl Harrell y Lou Williams, se fueron hasta los 23 y 22. Harrell capturó además 15 rebotes, firmando así su sexto doble-doble del año.

De esta forma, entre los cuatro se combinaron para un total de 110 tantos, cifra que ejemplifica a la perfección el enorme poder ofensivo de estos Clippers, que demostraron que pueden conseguir que sus estrellas mantengan cuando juegan juntas los números que logran por separado. Las facilidades defensivas que conceden estos Wizards sin duda han ayudado a que así sea, pero estas no hacen que lo logrado por los angelinos carezca de valor o resulte menos intimidante para el resto de rivales.

Desarmados

Scott Brooks tuvo que hacer frente a este vendaval con una notable falta de recursos, pues a las largas ausencias de Ian Mahinmi y John Wall se unieron anoche Mo Wagner y C.J. Miles. Los capitalinos solo pudieron competir durante el primer cuarto, y en el segundo no pudieron hacer más que entregar las armas mientras venían cómo los Clippers abrían una brecha de 25 puntos al descanso (82-57). Esta distancia llegaría a ser de hasta 32 tantos, y quizás el único motivo de que no fue aún mayor sea porque no fue necesario.

Posiblemente la única buena noticia para el equipo fue ver la versión más brillante del rookie Rui Hachimura, que acabó con 30 puntos, su récord personal, y 9 rebotes en la que fue su mejor actuación en la NBA. El japonés estuvo acompañado por Bradley Beal, autor de un doble-doble de 23 tantos y 11 rebotes, y por Davis Bertans, quien igualó su mejor marca personal de triples con 6 para irse hasta los 20 puntos.

Con esta, los Wizards encadenan 12 derrotas consecutivas en sus visitas a los Clippers, su segunda mayor racha de derrotas a domicilio en la historia de la franquicia.

(Fotografía de portada Katharin Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.