Los Clippers se aferran a la vida

Cuarta victoria consecutiva de los Clippers, que se quedan cerca del balance positivo (17-19) y que se sitúan a solamente un triunfo de los puestos de playoffs, en manos ahora de los Pelicans (18-18). El cuadro californiano venció anoche a los Grizzlies (113-105) con otra portentosa actuación de Lou Williams.

Sweet Lou firmó 33 puntos, de nuevo como suplente, y celebró así su reciente premio al Mejor Jugador de la Semana del Oeste. Williams, que el 31 de diciembre masacró a los Hornets con 40 tantos, lleva ya en este curso ocho partidos de 30 o más puntos como suplente, misma cifra de encuentros que firma el resto de jugadores reservas de la liga, según datos de ESPN.

Rendirse no es la palabra para los Clippers

Empezaron de lujo la primera semana de la 2017-18, luego se hundieron en las profundidades del Oeste con una racha nefasta de nueve derrotas consecutivas en noviembre y, desde entonces, han alternado algunas derrotas consecutivas con otras victorias seguidas. Cal y arena para una franquicia martilleada por las lesiones y que sin embargo llega a la segunda mitad de la campaña con las opciones intactas para acceder a los playoffs. La recuperación de Blake Griffin, anoche 21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, el reciente 6-4 y la proximidad al 50 por ciento de victorias son buena prueba de ello.

El mejor partido C.J. trae consigo un dilema

Los Clippers están encontrando en dos jugadores con contratos duales el camino para suplir las bajas por lesiones. Jamil Wilson y C.J. Williams entran en 2018 con un rol que jamás habrían soñado, contratados en su origen como piezas de refuerzo puntual. Los planes salieron de otra manera y Williams siguió apurando los días de su two way contract. Anoche, récord anotador profesional, con 18 puntos. Y un dilema, toda vez que el límite de 45 días de estancia en un equipo de NBA que permiten por curso los acuerdos de dos vías está cerca de tocarse. La solución es un contrato estándar, pero hay que hacer sitio en la plantilla.

“Va a ser difícil. No te voy a decir mis planes, pero no van a ser buenos. Es lo que te puedo decir. No tenemos muchas opciones. Ellos están jugando porque los necesitamos y lo están haciendo genial. El hecho de que les podamos perder duele”, apuntó Doc Rivers hace unos días sobre el futuro de dos de sus mayores sorpresas, positivas, este curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.