Los Clippers se agarran a la esperanza pero pierden por lesión a Teodosic

Buenas y malas noticias para los Clippers. No hay manera de que la franquicia angelina tenga alegría completa. Anoche consiguieron un triunfo vital sobre los Bucks (105-98) en su empeño de alcanzar la post temporada contra viento y marea. Y decimos contra viento y marea porque en la plaga de lesiones que asola a los californianos anoche hubo un nuevo integrante, que ya había pasado por la lista de jugadores de baja, y que presumiblemente se volverá a unir por u tiempo todavía por determinar.

Milos Teodosic dejó el encuentro en el segundo cuarto, tras ser titular y haber disputado algo más de un cuarto de hora de partido. Lo hizo por un fuerte dolor en el pie izquierdo que le hizo visitar el vestuario para no regresar más. Informa Yahoo! Sports que se trata de la misma lesión en su fascia plantar que le ha hecho perderse 21 partidos de este curso 2017-18.

Antes de irse, magia

Posiblemente lesionado, como se ve en las imágenes del vídeo, pero con el talento intacto, Teodosic nos regaló una de las mejores asistencias del curso. Un pase de espaldas, sin mirar, para DeAndre Jordan, que machacó el aro en su camino hacia el doble-doble (12 puntos y 16 rebotes). Teodosic acabó con 13 puntos y 4 asistencias y después de esta acción, con una cojera ostensible, todavía tuvo tiempo de estar algunos segundos más sobre la pista para incluso anotar un tiro libre.

Esperanzas de playoffs

Las tienen los Clippers, novenos del Oeste a 1,5 victorias de los Timberwolves, los octavos de la conferencia. Lo más notable para los chicos de Doc Rivers es la capacidad que han tenido para vencer a equipos de playoffs recientemente, porque no solamente han podido con los Bucks sino que 48 horas antes tumbaron a los líderes del Este, los Raptors. Para más motivación, a los Clippers les resta un partido más (8) por disputar que a Minnesota (7). De esos ocho compromisos, cinco los tiene en casa, pero en lo inmediato, hoy ante Phoenix en Arizona, el viernes visitan a los Blazers, empresa muy complicada, para luego recibir a Indiana y Spurs y encarar la última semana viajando a Utah y recibiendo a Denver, NOLA y Lakers. Fácil no va a ser.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.