Los Clippers se alzan con el título de la División Pacífico con su victoria ante Phoenix

Suns 108-Clippers 112

Darren Collison y Blake Griffin, con 23 puntos cada uno, guiaron a Los Angeles Clippers a conseguir el triunfo ante los Phoenix. Esta es la 4ª victoria consecutiva para el conjunto que dirige Doc Rivers y la 17º en sus últimos 19 partidos disputados.

Además, Chris Paul agregó 20 puntos y 9 pases de canasta, incluyendo un triple clave que puso a los Clippers por delante 108-106 con 1:48 minutos por jugarse. Destaca que una campaña más se alzan con el título de la División del Pacífico.

«Ha sido bueno, pero en realidad no significa nada», admitió Paul. «Ganamos el año pasado el título de la División y perdimos en la primera ronda. El año pasado nos habríamos ido al partido sabiendo que teníamos la oportunidad de ganar el título de División. Este año no nos importa, todo se trata de dar una imagen más grande», explicó.

Los Phoenix Suns, que se juegan su presencia en los Playoffs en este tramo final de temporada regular, cayeron al 9º puesto del Oeste con su derrota en el Airways Center de Arizona. El reserva Marcus Morris fue el máximo anotador con 16 puntos de los ocho jugadores de Jeff Hornacek que llegaron a los dobles-dígitos.

Su hermano Markieff Morris agregó 11 desde la segunda y Gerald Green puso un total de 15 tantos desde la segunda unidad. Del quinteto titular, Goran Dragic sumó 15 puntos y 8 asistencias, aunque con 2/11 en tiros de campo; y Eric Bledsoe y Channing Frye aportaron 14 cada uno.

«Tuvimos este partido en el bolsillo», admitió Dragic. «Pero ahora no es el momento de pensar así, porque todavía tenemos la suficiente confianza como para jugar los últimos siete partidos que nos quedan», destacó el esloveno.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.