Los Clippers se complican la vida ante los Lakers

Los Angeles Clippers se complicaron un partido que tenían prácticamente sentenciado al final del tercer periodo (85-57). Con los reservas en pista, los hombres de Doc Rivers se vieron sorprendidos por la segunda unida angelina encabezada por D’Angelo Russell, Marcelinho Huertas y Julius Randle.

Los Lakers pusieron contra las cuerdas a su rival gracias a un parcial de 9-27. Doc Rivers reaccionó y devolvió a sus titulares a la acción para sellar su octavo triunfo seguido en el STAPLES Center ante los de oro y púrpura por 94-84.

«Tendríamos que haberlo hecho antes», dijo Chris Paul, quién tuvo 23 puntos y 6 asistencias. «Pero no se trata de que los titulares tengan que volver. Es sobre nosotros como equipo cerrando los partidos. Tenemos que mejorar en esa faceta», explicó.

Última Navidad para Kobe

Kobe Bryant cosechó 12 puntos en su último partido de Navidad. El veterano jugador posee el récord de la NBA con un total de 16 apariciones en tal señalada fecha. Esta vez disputó un total de 26 minutos, pero su técnico Byron Scott prefirió sentarle durante todo el último cuarto.

El escolta, que anunció su retirada del baloncesto el pasado 29 de noviembre, posee un récord de 395 puntos anotados en la jornada de Navidad.

«Honestamente, hay un poco de sentimientos encontrados», admitió Bryant. «Quiero decir, estoy tan acostumbrado a jugar en Navidad. Es una especie de rutina familiar», agregó.

«Estoy muy, muy agradecido por haber podido jugar tantos partidos en Navidad. Al crecer y ver todos esos grandes partidos de los Bulls y Knicks. Haber sido parte de esto durante tantos años ha sido genial», destacó.

Notas del partido

J.J Reddick sumó 14 puntos y Blake Griffin tuvo 13 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias para unos Clippers que han ganado en 12 de sus últimos 13 enfrentamientos ante los Lakers.

D’Angelo Russell, número 2 del Draft, lideró la ofensiva de los suyos con 16 puntos y 7 rebotes. El rookie estuvo acompañado por Julius Randle y Jordan Clarkson, ambos con 11.

Rivers, con una ventaja de 85-57, decidió sentar a sus titulares para afrontar el último cuarto. Una decisión que casi le cuesta el partido por el tremendo bajón que tuvo su equipo tras fallar 15 de sus 18 lanzamientos.

Con 04:01 minutos para el final, los Lakers redujeron su desventaja a solo siete tantos (89-82) tras un par de tiros libres de Randle. Pero ante tal panorama volvieron los jugadores importantes de los Clippers para no dejar escapar su victoria número 17 del curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.