Los Clippers se dan un respiro a costa de los Warriors

Doc Rivers reservó a todos sus titulares durante el último periodo

Los Angeles Clippers se recuperaron de la dolorosa derrota en el derbi angelino con una holgada victoria ante los Golden State Warriors por 131-107 donde todos sus titulares tuvieron descanso en el último cuarto.

Kawhi Leonard lideró la ofensiva con 23 puntos, seguido de Paul George y Patrick Beverley con 15 tantos cada uno. Asimismo, hasta siete jugadores de los Clippers alcanzaron los dobles dígitos de anotación: Jamychal Green (13 puntos y 10 rebotes); Montrezl Harrell (14 puntos); Reggie Jackson (16 puntos) y Landry Shamet (10 puntos).

«Nunca sabes cuando un partido puede ser unilateral», señaló Doc Rivers a ESPN. «Simplemente me gusta que salimos con la concentración correcta. En el último partido no hubo movimiento de balón y no fuimos nosotros mismos. Se podía ver que establecimos el tono de manera temprana solo con el movimiento de balón», explicó.

El equipo angelino cerró el choque al descanso con una ventaja de 28 puntos (76-48) y llegaron a liderar el marcador por 84 a 50 a principios del tercer periodo. Con el citado triunfo se sitúan en el 2º escalón del Oeste por delante de los Denver Nuggets con un registro de 44-20.

En los Warriors, Dragan Bender igualó su mejor marca con 23 puntos; a los que agregó 7 rebotes, 3 asistencias y un 8/12 en tiros de campo. Asimismo, Andrew Wiggins obtuvo 21 tantos, y Jordan Poole sumó 17 puntos.

Por otro lado, el recientemente renovado Mychal Mulder, que llegaba de anotar 18 puntos ante los Sixers, completó únicamente 3 puntos y 4 rebotes como titular.

Rivers iguala a la leyenda Celtic

Con su victoria ante Golden State el técnico Doc Rivers igualó a la leyenda de los Boston Celtics, Red Auerbach, con 938 triunfos de temporada regular. Quien fuera el mandamás de los verdes entró a formar parte del Hall of Fame en 1969, y en su carrera NBA se alzó 9 veces campeón como entrenador jefe y 7 como directivo.

Otros datos de la jornada

Clippers: Los angelinos ostentan un récord de 13-1 cuando anotan 15 triples o más. Lou Williams no pudo jugar por unas molestias en la pantorrilla derecha y el nuevo fichaje Joakim Noah estaba en la lista de inactivos. «No ha jugado durante un año o así. Así que ya veremos cuando lo hace. Me alegro de tenerle. Es una buena voz para el vestuario», destacó Rivers.

Warriors: Stephen Curry causó baja por una gripe y su compañero Draymond Green se alejó de los parquets por sexta jornada consecutiva debido a un lesión en su rodilla izquierda.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.