Los Clippers se hacen con JaMychal Green: dos años y 10 millones

Los Clippers siguen apuntalando uno de los proyectos más seriamente candidatos a quedar en los puestos cabeceros de la Conferencia Oeste la temporada que viene. Como ha podido apuntar el periodista Shams Charania (The Athletic) este lunes, el equipo de Los Angeles ha llegado a un acuerdo para incorporar al agente libre JaMychal Green.

El acuerdo entre el ala-pívot y los Clippers se ha fijado en dos temporadas de duración y una cantidad total de 10 millones de dólares; cinco en cada ejercicio.

Según pudo añadir Charania, JaMychal Green rechazó unirse a propuestas más elevadas en lo económico para poder tener una ocasión de optar al campeonato en los Clippers. No olvidemos que con las recientes adquisiciones de Kawhi Leonard y Paul George (vía traspasado con los Thunder), los Clippers se presentan como uno de los candidatos más serios al título 2019-20.

Green compartirá pintura con Montrezl Harrell o Ivica Zubac, que por detrás tendrán uno de los perímetros con mejor defensa-ataque de toda la competición: Patrick Beverley más Kawhi y George.

JaMychal Green ya disputó el último tramo de la pasada campaña en los Clippers, donde cosechó 8,7 puntos y 6,5 rebotes en poco menos de 20 minutos de promedio. Con el equipo californiano consiguió disputar las rondas por el título, donde pusieron en aprietos a los Warriors (4-2). Green llega a Los Angeles para aportar seriedad, rebote, defensa, experiencia, solidez y seriedad desde el banquillo de unos Clippers que disparan todas sus opciones.

Candidatura a todo la de los Clippers, que se han reforzado como nunca en toda su historia y parece que, al menos en los próximos años, no podrán volver a ser considerados el pariente pobre de Los Angeles.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.