Los Clippers se imponen a Dallas y al mejor Doncic del curso

Los Angeles Clippers se llevaron un duelo de equipos necesitados ante los Dallas Mavericks por 125-121. El cuadro de Doc Rivers llegaba con cuatro derrotas consecutivas y habiendo ganado solo uno de sus últimos siete partidos (ante los Suns en la prórroga), pero ahora son los texanos quienes atraviesan una pequeña crisis tras cuatro choques sin conocer la victoria. De hecho, los de Carlisle han caído hasta la posición número 11 del Oeste, y no han podido aprovechar la derrota de Houston en Miami para recuperar su puesto de playoffs.

Récord anotador para Doncic

Quien no pasa ni mucho menos por un mal momento es Luka Doncic, que firmó el partido más anotador de su carrera tras convertir 32 puntos con un 50% de acierto en sus tiros de campo. El esloveno aportó además 5 asistencias, 4 rebotes y 4 robos, siendo esta última cifra también su mejor marca personal. Doncic se encargó de mantener a los suyos en partido prácticamente hasta el último instante, pero su gran actuación no fue suficiente para devolver a los Mavs a la senda de la victoria.

A estas alturas, pocos dudan ya de que el premio al Rookie del Año lleva su nombre y apellido. Pese a los malos resultados de su equipo, el base vive un momento de forma sensacional, y de hecho en el partido anterior estableció también su récord de asistencias en la NBA. «No sé si alguna vez he tenido más ganas de ver a un novato que a él», dijo Doc Rivers antes del partido.

La actuación del esloveno estuvo secundada por los 19 puntos de J.J. Barea, que sigue rindiendo a un gran nivel a la hora de comandar la segunda unidad. Además, DeAndre Jordan logró un doble-doble tras anotar 11 tantos y capturar 22 rebotes.

Qué bueno que volviste, Lou

Tras cuatro partidos de ausencia, que se saldaron con cuatro derrotas, Lou Williams volvió a las pistas y lo hizo al gran nivel de siempre. Con 28 puntos y 8 asistencias, el escolta lideró a los hombres de banquillo del conjunto angelino, que fueron, como de costumbre, fundamentales. Hasta 67 tantos de los Clippers llegaron de mano de los suplentes, entre los que también destacó Montrezl Harrell con 18 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

El máximo anotador, no obstante, fue Danilo Gallinari, que con 32 tantos disputó su mejor partido desde su llegada a Los Ángeles. 9 de dichos puntos llegaron en el último cuarto, convirtiendo al italiano en una pieza clave del triunfo de los de Rivers, que mantienen su sexto puesto con un balance de 18-13.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.