Los Clippers se imponen en Miami


Desde el pasado 26 de diciembre Blake Griffin no juega un partido con los Clippers. Y muchos pueden pensar que el equipo solo ha podido ir a peor, pero se equivocan. Los angelinos, sin la presencia de su estrella, han ganado en 17 de los últimos 21 enfrentamientos.

En la pasada jornada, previa a la 50 Super Bowl, cosecharon un importante triunfo en el American Airlines de Miami (100-93). Chris Paul (22 puntos), que arrancó la noche con un 0/9 en tiros de campo, fue clave en el último periodo con varios triples consecutivos.

Jamal Crawford agregó 20 tantos desde la segunda unidad, J.J. Reddick tuvo 14 puntos, y DeAndre Jordan y Cole Aldrich capturaron 11 rebotes cada uno.

En Miami, Dwyane Wade, Goran Dragic y Chris Bosh tuvieron 17 puntos cada uno. Luol Deng sumó 15 y Hassan Whiteside se hizo con un nuevo doble-doble (10 puntos y 10 rebotes).

“Simplemente hicieron lo que hemos hecho en los últimos partidos. Molieron a su oponente”, expresó Erik Spoelstra a The Associated Press. “Eso es lo que hicieron. Luego tuvieron grandes jugadas en los instantes finales”, destacó.

“Hicieron unas muy buenas jugadas en el periodo final. Esa es la forma en la que hemos ganado en los últimos tiempos, por lo que no podemos estar enfadados por eso. Nos dieron de nuestra propia medicina”, añadió Wade.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.