Los Clippers se llevan el derbi angelino y Anthony Davis vuelve a caer lesionado

Los Clippers se llevaron el tercer derbi angelino de la temporada al imponerse a los Lakers por un favorable 94 a 118. El pívot Anthony Davis volvió a caer lesionado en el primer cuarto tras protagonizar una jugada extraña donde parecía haberse torcido el tobillo; sin embargo, fueron unos espasmos en la espalda los que le obligaron a retirase.

«Debería estar listo para jugar mañana… Mi plan es jugar mañana», admitió Anthony Davis tras el choque.

El conjunto dirigido por Ty Lue fue muy superior de principio a fin aprovechando las ausencias del citado Davis junto a las ya confirmadas de LeBron James, Dennis Schröder, y a última hora la de Talen Horton-Tucker por unos problemas en la pantorrilla.

Paul George guió la ofensiva de los suyos con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; y además siete compañeros aportaron dobles-dígitos de anotación, incluido todo el quinteto inicial. El ex Laker Ivica Zubac agregó 14 tantos y 8 rebotes; Kawhi se marchó hasta los 15 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias; DeMarcus Cousins y Rajon Rondo, ambos con 11; y cerraron Marcus Morris y Reggie Jackson con 10 tantos cada uno.

«Nuestra intensidad fue excelente desde el salto inicial», destacó Kawhi. «Llegábamos a la pintura, hacíamos el pase extra y defensivamente les teníamos atrapados en nuestro plan de juego», añadió.

En los Lakers el único que plantó cara fue un Kyle Kuzma con 25 puntos; y desde el banquillo Montrezl Harrell aportó 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en apenas 20 minutos de juego.

«La verdad. No sé si tenemos algún tipo de mala suerte (bad juju). Cada partido es algo distinto: lesiones, contratiempos, COVID-19… No podemos quejarnos. No podemos detenernos. No podemos ponernos excusas», reconoció Kuzma.

«Solo estamos aguantando. Nadie siente lástima por nosotros. Sabemos que tener que ser mejores incluso en circunstancias adversas», agregó el técnico Frank Vogel.

Los Lakers han perdido en cuatro de sus últimos cinco partidos, y la próxima jornada será de vital importancia por evitar el Play-in, ya que se encuentran igualados en la tabla con Portland Trail Blazers (37-29) y el 8 de mayo se la juegan contra ellos a partir de las 04:00 horas de la madrugada.

En cambio, los Clippers levantan el vuelo con su segundo triunfo seguido después de acumular tres derrotas seguidas, y se llevan la serie de la temporada ante los de oro y púrpura por 3-0.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.