Los Clippers se llevan el duelo angelino con rotundidad

¿Están los Clippers arrancando definitivamente? Puede ser. Con sus dos estrellas disponibles y alcanzando su estado óptimo de forma, el ‘hermano pequeño’ de Los Ángeles parece dispuesto a vivir los últimos meses de temporada regular apretando el acelerador; tanto es así que anoche se plantaron en el duelo angelino ante los Lakers para dominar de principio a fin y cerrar un cómodo triunfo por 115-133.

Cuando hablamos de comodidad, no exageramos. Tras un primer cuarto de cierta igualdad, los chicos de Tyronn Lue marcaron territorio con un segundo cuando que les llevó a vencer al descanso por hasta 23 puntos. Ya en la segunda mitad los de oro y púrpura buscaron la épica, pero no lograron bajar la diferencia de los 10 puntos pese a los 46 tantos que logró un inmenso LeBron James. El Rey, como es habitual, lo dio todo, pero ni convertir nueve triples (récord de su carrera) fue suficiente para hacer peligrar el triunfo del vecino.

«Pude hacer algunos tiros esta noche para tratar de ayudarnos a mantenernos en el partido, pero los Clippers son realmente buenos; excepcionalmente buenos cuando son capaces de anotar desde fuera, como esta noche hicieron», analiza.

LeBron, quien sigue dando bocados en forma de puntos hacia el récord histórico de Kareem Abdul-Jabbar (está ahora a 177), completó anoche el hito de haber firmado al menos un partido de 40 tantos contra los 30 equipos de la NBA. Solo le quedaban los Clippers y se fue a los 46.

Por supuesto que James se merece todos los elogios que recibe, pero a la espera de Anthony Davis, contra los Clippers batalló prácticamente solo. Russell Westbrook sumó 17 puntos desde el banquillo, pero con un 4 de 13 en tiros. Únicamente hubo otro jugador en dobles figuras de anotación, Thomas Bryant con 15 tantos.

Los Clippers, cuestión de equipo

Como empezamos diciendo, Paul George y Kawhi Leonard están entrando en ritmo y anoche lo demostraron con 27 y 25 puntos respectivamente; sin embargo, los Clippers son bastante más que esos dos jugadores. En el quinteto titular les acompañó Terance Mann con 17 tantos, mientras que ya desde el banquillo Norman Powell aportó 22 puntos y Reggie Jackson se fue hasta los 19. Demasiadas vías de escape como para que los Lakers pudiesen hacer frente.

«James tuvo un gran partido en el lanzamiento, pero capeamos la tormenta. Cuando redujeron la ventaja a 10 y LeBron estaba en ese momento tan caliente, simplemente optamos por sacar a los demás chicos y hacer que se enfrentará a ellos uno tras otro», expresa Tyronn Lue, head coach de los Clippers, equipo que ya es quinto de la Conferencia Oeste con 26-24.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.