Los Clippers se llevan el primer derbi angelino de la temporada

En primer enfrentamiento del curso entre los dos equipos de Los Ángeles cayó del lado de los Clippers. Los de Tyronn Lue dieron inicio a su liga regular imponiéndose a los Lakers por 97-103, arrancando con un triunfo una temporada que se promete ilusionante para ellos dada la magnitud de su plantilla. De hecho, en este primer encuentro el técnico pudo permitirse algunas decisiones conservadoras con respecto a la gestión de esta, entre las que destacó hacer a Kawhi Leonard salir desde el banquillo.

El alero ejerció como suplente y solo dispuso de 21 minutos en el que fue su primer partido oficial desde junio de 2021, dejando claro que en la franquicia no quieren correr riesgos con él. Esto, sin embargo, no le impidió ser uno de los grandes protagonistas de los suyos, pues el alero ha sido siempre un jugador caracterizado por su eficiencia. Con 14 puntos, se quedó cerca de los líderes del equipo en esta faceta, y fue además autor de la canasta que sentenció el partido con un tiro de media distancia sobre LeBron que puso el 95-101 a falta de menos de un minuto.

Solo con un punto más que él acabó otro de los hombres a los que había muchas ganas de volver a ver sobre la pista. John Wall, también suplente, puso fin a su larga ausencia sumando 15 tantos en su debut como jugador de los Clippers, adaptándose bien al rol de sexto hombre que parece que ocupará y terminando como máximo anotador de los suyos igualado con Paul George. El alero, por su parte, no tuvo su noche más precisa y se quedó en un 4/12 en el tiro, pero con sus 10 rebotes supo aportar en otras facetas y el buen hacer de sus compañeros hizo que no se echaran en falta sus puntos.

Y es que la gran cantidad de armas del equipo no tardó en hacerse notar. Tanto Marcus Morris como Ivica Zubac terminaron con 14 tantos cada uno, a los que el croata añadió 17 rebotes que permitieron a los suyos aplastar a los Lakers en dicha faceta (38-58). El único interior de la plantilla se bastó en esta ocasión para hacer el trabajo en la pintura, dotando además de varias segundas oportunidades a los visitantes.

Vuelve el drama Westbrook

En los Lakers, LeBron James y Anthony Davis volvieron a terminar entre las figuras más destacadas, aunque contaron esta vez con un socio de lujo que permitió a los de oro y púrpura pelear por el partido hasta el final. Lonnie Walker IV fue, con 26 puntos, el máximo anotador de los de Darvin Ham, y de hecho acabó convertido en la gran referencia del equipo en un último cuarto en el que llegaron 12 de sus tantos. En este, los locales pudieron mirar de tú a tú a los Clippers tras haber remontado la desventaja de 15 puntos que tenían en el tercer periodo (65-80), pero no fueron capaces de culminarla en los minutos finales.

Davis, con 25 tantos, fue el segundo anotador del equipo pese a terminar renqueante debido a una caída sufrida durante el choque, mientras que LeBron volvió a firmar un encuentro completo en el que sumó 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Las miradas se posaron por tanto sobre el hombre que destacó y no precisamente para bien. Las miradas se posaron sobre Russell Westbrook.

El base venía de un debut en el que, en medio del desastre generalizado, no había estado precisamente mal, pero en este segundo choque del curso sacó su peor cara. Westbrook, a quien los Clippers flotaron una y otra vez, no fue capaz de convertir ninguno de sus 11 tiros de campo, y se fue del duelo con solo 2 tantos sumados desde el tiro libre. Ni sus 5 robos y 4 asistencias sirvieron para redimirle, y las enormes dificultades para encajarle en la plantilla volvieron a hacerse notar. La de esta madrugada parece una de esas actuaciones que meten prisa en las oficinas y que disparan rumores, de modo que veremos si los Lakers se deciden por fin a protagonizar un movimiento que le involucre.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.