Los Clippers se ponen 2-0 gracias a Chris Paul

93 – 91 (2-0)

Es complicado encontrar un jugador más apropiado para finales de partido que . El base mostró ayer su increíble capacidad para decantar partidos con una canasta a 0,1 segundos del final que daba el triunfo a su equipo. Memphis tendrá que conseguir ahora cuatro victorias en cinco partidos si quiere pasar de Primera Ronda.

Con el partido empatado a 91, Paul penetró hacia al aro a pesar de la gran defensa de y anotó su tiro provocando el delirio del Staples Center. Paul finalizó con 24 puntos y 9 asistencias, incluyendo 4 canastas consecutivas en los últimos 3:46 del encuentro.

[Vídeo: La canasta en el último segundo de Chris Paul]

“Estuvimos encima de él, el chaval anotó un tiro muy difícil”, comentó Lionel Hollins en los vestuarios. “Es un gran jugador y anotó un gran tiro”.

Los Grizzlies contaron con los 28 puntos y 9 asistencias de , la mejor cifra anotadora de su carrera en playoffs. anotó 16 puntos, Allen 16 y 10 rebotes y Zach Randolph 13 puntos. Randolph vio los últimos minutos del choque desde el banquillo.

El tercer partido, prácticamente un todo o nada para los Grizzlies, se disputará durante la madrugada del jueves al viernes en Memphis.

Notas: Los equipos que se han puesto 2-0 en una eliminatoria a 7 partidos han ganado en el 94% de las ocasiones (233-15)… Blake Griffin logró 21 puntos y 8 rebotes… Gasol sólo está anotando el 36,3% de sus puntos durante la serie (12 de 33 totales) desde la pintura… Es la novena victoria consecutiva de los Clippers incluyendo temporada regular.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.