Los Clippers se quedan con el ‘Game 7’ ante Dallas y ahora se medirán con Utah

Finalmente no hubo espacio para una heroica eliminación de Los Ángeles Clippers a manos de Luka Doncic y sus Dallas Mavericks. A pesar de haber comenzado la serie ganando dos partidos como visitantes, los Mavs se vieron forzados a disputar el séptimo juego en California; y los dirigidos por Tyronn Lue sacaron chapa de sus grandes figuras. Los angelinos terminaron venciendo 126 a 111, en el único partido de esta serie que quedó en manos del local.

El encuentro ya nos tenía a todos con emociones muy fuertes desde antes de comenzar, y fue demostrado fielmente por los jugadores en la cancha. Alta eficiencia ofensiva de ambos equipos, liderada por Luka Doncic y sus ya 19 puntos en el primer cuarto. Pero los Clippers respondieron ante cada embestida de los Mavericks, y el primer período se cerró con un impresionante 38 a 35 en favor de los visitantes.

Durante el segundo cuarto, tres minutos de descanso por parte de Luka fueron suficientes para que los locales pudieran adelantarse en el marcador. Una vez ya con el esloveno de vuelta en cancha, Dallas intentó volver a acercase a sus rivales, pero el desacierto de sus compañeros volvía las cosas cuesta arriba. Los Clippers por su parte se iban al descanso con 18 asistencias y un 63 por ciento de acierto; que les otorgaba la ventaja de 70 a 62.

En los primeros minutos del tercer cuarto, los Mavs mostraron que todavía tenían vida en el juego, y con un buen comienzo ofensivo (incluido un parcial de 7-0) volvieron a tomar el liderazgo del marcador. Pero lo perderían rápidamente a mediados del período, gracias a una seguidilla de canastas sin fallo de los Clippers.

Pero no todo quedaría ahí en la debacle de los Mavs. Un demoledor parcial de 24-2 en favor de los Clippers dejó el marcador en 100 a 85 para los locales al terminar el tercer período. A los visitantes se les hizo muy difícil mantener la misma energía cuando comenzaron a contar con el cansancio de Luka, producto de la falta de acompañamiento.

Al inicio del último cuarto los locales estiraron la ventaja a 19, pero una posterior sequía de los dirigidos por Ty Lue, sumada a algunas apariciones de Finney-Smith, Doncic y Marjanovic, le dieron algo de vida a los Mavericks. Incluso un triple de Luka llegó a dejar a su equipo abajo por solo siete puntos. Pero aparecieron las dagas para sentenciar la historia: triple de Reggie Jackson, triple de Marcus Morris y ventaja de trece puntos restando un minuto de juego. Marcador final de 126 a 111 en favor de los Clippers.

El máximo anotador para los vencedores fue Kawhi Leonard, quién rozó el triple doble con 28 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. Otra sólida actuación para el ex Spurs y Raptors, que fue acompañada por los 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de Marcus Morris. Paul George, por su parte, aportó 22 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 3 robos.

Los Mavs contaron con Luka Doncic como su principal figura (cuando no). El esloveno se despachó con 46 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias, que una vez más fueron insuficientes para alcanzar la segunda ronda de playoffs. Luka estuvo acompañado por los 18 puntos y 10 rebotes de Dorian Finney-Smith, los 16 puntos y 11 rebotes de Kristaps Porzingis, y los 14 puntos y 10 rebotes (más 3 asistencias en los primeros minutos del partido) de Boban Marjanovic.

De esta manera, los Clippers avanzan a semifinales de conferencia tras un mal comienzo en la serie, pero que supieron revertir, y evitar una nueva caída sorpresiva para un equipo que está armado para pelear por un título. Ahora deberán medir fuerzas con los Utah Jazz, que vienen de liderar el Oeste con una sólida temporada regular. Dicha eliminatoria comenzará el próximo martes en Salt Lake City.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.