Los Clippers se redimen ante los Grizzlies

Cuesta coger el punto a los Clippers. Sobre el papel, porque su plantilla así lo exige, son uno de los favoritos al anillo; pero en la práctica, con lo que se ve sobre la cancha, no ponen nada fácil realizar un examen fiable –ellos tampoco lo son por ahora–.

Pese a contar con toda su plantilla disponible, hay noches en las que parecen un gran equipo y otras en las que da la impresión de ser vulnerables ante cualquier contratiempo. ¿Quiénes son estos Clippers? ¿Los que perdieron de 28 puntos ante Memphis hace 48 horas o los que les han vencido ahora por 20? No lo sabemos.

Anoche ganaron cómodamente. Pese al ímpetu inicial de los Grizzlies, los californianos fueron edificando poco a poco su triunfo hasta colocarse 16 puntos al descanso. En la segunda mitad supieron manejar la renta para no pasar apuro alguno hasta que concluyeron los 48 minutos reglamentarios.

Kawhi Leonard, máximo anotador de los suyos con 30 puntos, remarcó al concluir el choque que la intención del equipo era marcar el ritmo del juego desde el salto inicial. «Queríamos salir esta noche con la mentalidad de ser los primeros en golpear. Nos funcionó bastante bien».

La estrella de los Clippers contó con la colaboración del resto del quinteto, ya que todos superaron la decena de puntos; así como con la de Lou Williams, quien desde el banquillo aportó 17 puntos más. El veterano guard ha mejorado mucho en las últimas fechas; para ser exactos ha pasado de promediar 8,9 puntos en enero a marcharse hasta los 16,8 de febrero.

La defensa de Clippers

Memphis logró 72 puntos en la pintura en el anterior encuentro ante Clippers. Anoche la consigna de estos últimos parecía encaminarse a no dejar a los Grizzlies moverse tranquilamente en las cercanía de su aro. Jonas Valanciunas logró 22 puntos y 11 rebotes, pero de igual modo destacó el cambio que tuvo su rival respecto al partido que jugaron hace dos días. «Se enfocaron en la pintura, limitando nuestros toques ahí. Hicieron un gran trabajo cerrando la pintura… Hicieron algunos ajustes correctos», expresa.

Junto al pívot lituano también alcanzó los 20 puntos Ja Morant, quien añadió 5 asistencias y 4 rebotes a su hoja estadística. Desde el banquillo De’Anthony Melton alcanzó los 16 puntos.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.