Los Clippers se reencuentran con el triunfo en el regreso de Kawhi Leonard

Tras el reciente tropiezo ante Dallas, Los Angeles Clippers volvieron a la senda de la victoria en la visita de los Pistons al Crypto.com Arena. Los californianos se llevaron por 96-91 el que fue el tercer choque de la temporada para Kawhi Leonard, que regresó a las pistas tras 12 partidos de ausencia y un mar de dudas sobre su condición física.

No fue precisamente la presencia del alero la que hizo a los Lue de llevarse el duelo, pues lo cierto es que se le vio bastante discreto y falto de rodaje en el lado ofensivo de la cancha. Con un 2/8 en el tiro, el ex de los Raptors sumó 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en los 24 minutos de los que dispuso, unos números poco llamativos pero que le permitieron ir recuperando sensaciones y volver a sentirse jugador de baloncesto. Al fin y al cabo, como bien han insistido en demostrar los Clippers, no es esta la fase de la temporada en la que quieren que esté al 100%.

«Es bueno estar de vuelta. Me he sentido bien» confesó Leonard. «Va a ser un largo viaje. Recuperarse de esta lesión no es cosa de un año, es algo que normalmente lleva dos.

Con su gran estrella aún por iluminarse, los angelinos estuvieron liderados por Reggie Jackson, que con 23 tantos ejerció como máximo anotador del equipo. El base se encargó de tomar las riendas aprovechando también la mala noche de Paul George, cuyo 5/18 en tiros de campo le impidió pasar de los 16 puntos y le hizo rendir por debajo de su mejor versión. También a los 16 llegó Marcus Morris, mientras que Norman Powell comandó a la segunda unidad con 14.

Por el otro lado, los Pistons afrontaron su cuarto duelo consecutivo sin Cade Cunningham, lo cual dejó un vacío en el puesto de base que no se llenó con el paso a la titularidad de Killian Hayes. Bojan Bogdanovic y Jaden Ivey, con 26 y 18 tantos respectivamente, comandaron al equipo y permitieron a los de Michigan controlar el partido durante algunos tramos, pero a la hora de la verdad simplemente no tuvieron recursos para mantenerse al frente. Detroit perdió de esta forma su quinto encuentro consecutivo, y se mantiene como el peor equipo de la NBA pese a que se esperaba una cierta mejora por su parte este curso.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.