Los Clippers serán cautos con Kawhi Leonard

Kawhi Leonard ha recibido el permiso del cuerpo médico de los Clippers para participar al 100% en training camp, pero desde la franquicia han decidido que es mejor tomar su situación con cautela. Así lo ha asegurado Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto de los angelinos, que afirmó que el alero se encuentra en perfectas condiciones pero que no quieren arriesgar dada la duración de su lesión.

«Se encuentra genial» comentó. «Él quiere participar en todo, pero nosotros vamos a ser cautos e ir paso a paso. Cuando estás tratando con una lesión tan larga, no puedes hacer predicciones, así que vamos a ir viendo cómo se encuentra cada día. Tenemos un equipo médico sensacional con el que vamos a pensar a largo plazo, así que no vamos a intentar predecir qué pasará o no pasará. Haremos lo que sea mejor para su cuerpo. Un día irá mejor y otro tal vez tenga una pequeña recaída. Confiaremos en los que nos diga Kawhi y en la opinión de nuestros médicos. Tenemos mucho tiempo por delante todavía».

Leonard sufrió una grave lesión en su rodilla en la eliminatoria de playoffs ante Utah en junio de 2021, y lleva sin jugar desde entonces. Su vuelta es sin duda el acontecimiento más esperado por los angelinos, que confían en poder aspirar al anillo una vez esté recuperado, y este es quizás el motivo por el que quieren ser tan cautos a la hora de devolverle a la pista. El proyecto de los Clippers es económicamente muy ambicioso y sería un golpe durísimo quedarse sin poder pelear por el título por culpa de las lesiones una vez más, de modo que parece que evitarán cualquier tipo de riesgo en este inicio de curso pensando en el largo plazo y en la segunda mitad de la temporada.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.