Los Clippers siguen a Kris Dunn

De manera lógica, no tendría ningún sentido que una y otra parte se juntasen antes del final de la temporada 2019-20 —tendría que ser a través de un buyout—. El jugador se encuentra lesionado, esguince de ligamentos en la rodilla, y tiene muy complicado volver esta temporada. La franquicia, por su parte, tiene ya cubiertos los servicios de backcourt con bastantes garantías. Sin embargo, Clippers y Kris Dunn, base de los Bulls, podrían tener una nueva oportunidad de juntarse en el futuro.

La franquicia angelina lleva tiempo siguiendo al número cinco del draft 2016, elegido por Minnesota. De hecho, se cree que pueden intentar su fichaje en verano, según se hizo eco el periodista K.C. Johnson (NBC Chicago). Dunn será agente libre restringido el próximo julio y será entonces cuando los Clippers puedan tener una nueva oportunidad de concretar su interés por el jugador.

Dunn, llegado a la Liga como una gran promesa en el puesto de base, sobre todo con condiciones defensivas sobresalientes, se ha ido diluyendo con los años. En su segundo ejercicio profesional, ya instalado en Chicago, ofreció su versión más afilada con 13,4 puntos y 6,0 asistencias en casi 30 minutos de promedio en pista. Después de aquello, lesiones y rendimiento de dudosa calidad que han ido reblandeciendo su reputación.

Visto lo visto, Dunn no está en condiciones de firmar un muy buen contrato el próximo verano. Por ello, su baza puede ser comprometerse a corto plazo con alguna franquicia que pueda reverdecer su figura. Ahí podrían entrar los Clippers, cuyo banquillo sería un lugar aceptable para empezar prácticamente de cero.

La organización angelina posee ya 114 millones de dólares comprometidos para el curso venidero y además tendrá que acometer la renovación de Montrezl Harrell, que ha reventado expectativas este curso. Les tocará rascarse el bolso para traer de vuelta a su jugador interior más importante. Así, si los Clippers tienen previsto perseguir a Dunn en verano sería, en todo caso, con una propuesta nunca demasiado elevada.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.