Los Clippers siguen a la deriva

¿Lograrán estos Clippers llegar a ser un buen equipo? Esa es la pregunta que ronda la cabeza de muchos. Hace algunos días Tyronn Lue señaló el actual proyecto de los angelinos como el mayor reto de su carrera y lo visto sobre el parqué no para de darle la razón. Sí, ha habido algún brote verde como el triunfo ante Dallas, pero los errores y desconexiones –entre los propios jugadores– sigue reinando.

El partido de anoche era propicio para dar un paso al frente. Los angelinos recibían a unos Nuggets que se plantaban en el Crypto.com sin Nikola Jokic ni Jamal Murray. Sí, era una fantástica oportunidad para batir al actual campeón de la NBA, pero no sucedió. Los Clippers empezaron bien e incluso entraron al último cuarto ganando por hasta 11 puntos, pero por ahora no tienen consistencia alguna. Lo vivido ante los de Colorado fue un nuevo ejemplo de que les queda muchísimo para ser lo que quieren ser. Al final, parcial de 16-36 en contra en los últimos 12 minutos y derrota (otra más) por 104-113.

«Es una derrota frustrante. Los muchachos dieron un paso al frente, pero muchas cosas que terminaron ocurriendo las pudimos haber evitado. Creo que la energía que había sobre la cancha no era suficiente para competir», comenta Paul George, quien firmó un triste partido de solo seis puntos con un 2 de 13 en tiros de campo.

La lectura es que los Clippers siguen sin ser un equipo. Un día juega bien uno –anoche le tocó a Kawhi Leonard con 31 puntos– y otro día algún otro, pero no hay un engranaje que sostenga nada. James Harden dijo que él era un sistema… La realidad es que contra los Nuggets fueron 11 puntos y 4 asistencias en 36 minutos. Decir que les queda mucho camino por recorrer es casi quedarse corto.

Jackson y DeAndre Jordan la lían

Es otro punto negativo de los estos Clippers. Cada vez que saltan a la cancha parecen enormemente vulnerables; tanto es así que Denver les terminó doblegando con un fantástico Reggie Jackson al que decidieron dar salida los angelinos, y con un DeAndre Jordan que ya habrá muchos que ni se acuerden de que sigue en la NBA. El primero se fue a los 35 puntos y 13 asistencias. El segundo regresó al mejor momento de su carrera con 21 puntos, 13 rebotes y hasta 5 asistencias.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.