Los Clippers siguen apostando por Kawhi y Paul George

Cuando los Clippers se hicieron con Kawhi Leonard y Paul George en 2019, parecía que el primer anillo de la franquicia era solo cuestión de tiempo. Cuatro años después y con solo unas Finales de Conferencia a sus espaldas, la perspectiva es muy distinta. Pese a que el nivel del equipo cuando ambos coinciden en pista es prometedor, esto ocurre con tan poca frecuencia debido a los problemas físicos de uno y otro que son muchos los que se han rendido ya y que no creen que el éxito prometido vaya a llegar. En la franquicia, sin embargo, opinan de manera distinta.

«Queremos que sigan siendo Clippers todo el tiempo posible» afirmó Lawrence Frank, presidente del equipo, sobre sus dos estrellas. «Nuestro objetivo principal sigue siendo tener una plantilla aspirante al título, y sentimos que cada temporada que contemos con ellos tenemos una opción. La cuestión es rodearlos de jugadores que nos den incluso más posibilidades».

La situación a la que se enfrenta Frank es indiscutiblemente compleja, ya que este proyecto solo ha tenido una oportunidad real de ir a por el anillo sin lesiones de por medio, que fueron los playoffs de 2020. Desde entonces, Kawhi Leonard no ha podido jugar ninguna postemporada al completo y Paul George ha sido baja en las dos últimas, de modo que parece lógico que, antes de tomar decisiones drásticas, quieran mantener la apuesta para dar otra oportunidad real al proyecto. Y, por qué negarlo, porque tampoco parece que tengan alternativas mejores.

Y es que, incluso si quisieran dinamitar la plantilla, no parece que ninguno de los dos se encuentre en el mejor momento para ser traspasado, pues, sobre todo Leonard, generaría un escepticismo en muchos equipos que podría hacer difícil recibir ofertas que hagan que merezca la pena darle salida. La pregunta es por tanto qué hacer ahora con ellos, pues ambos serán agentes libres en 2024 salvo que rechacen de forma inesperada sus opciones de jugador, de modo que, si de verdad los Clippers siguen creyendo que este dúo es su camino al anillo, tal vez les toque sentarse a negociar extensiones este verano.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.