Los Clippers siguen con la idea de mudarse del Staples y muestran el diseño de su posible nuevo pabellón

Estaría en Inglewood y la escuadra angelina jugaría allí a partir de 2024

Los Angeles Clippers están dispuestos a que su estancia en el Staples Center no se prorrogue más allá de 2024, cuando vence su contrato de alquiler. En sus planes no figura seguir compartiendo pista con los vecinos Lakers. Ese es el plan del Steve Ballmer, que hace tiempo que apunta hacia el objetivo de la franquicia de tener un pabellón nuevo, suyo y financiado con dinero privado al completo.

Ayer, un día después de las presentaciones de las dos joyas del mercado, Kawhi Leonard y Paul George, el dueño de la franquicia abrió un poco más el horizonte de su nuevo pabellón y presentó en sociedad algunas imágenes de lo que sería el recinto. Un lugar con capacidad para 18.500 personas, dotado de tecnología punta y al que acompañarían otros recintos adyacentes como la sede corporativa, un centro de capacitación de equipos con todos los detalles cuidados al máximo, una clínica de medicina deportiva, canchas comunitarias y un espacio abierto con una gran pantalla gigante para que los fans puedan seguir los partidos de los Clippers, al estilo del Parque Jurásico de Toronto.

Chocan de frente con Madison Square Garden

“Quiero que sea hermoso. Quiero que sea cómodo. Pero quiero que sea sobre baloncesto”, señaló Ballmer en la presentación del proyecto, que tuvo lugar en las oficinas de los Clippers. El diseño del pabellón, que ocupará 26 acres de terreno en Inglewood, llevará metales en forma de diamante en la parte superior— donde también habrá paneles solares —dentro de un diseño pensado para que se parezca a una pelota de baloncesto. Ballmer ha visitado una quincena de pabellones de la NBA, además de la Universidad de Oregón, para obtener ideas e inspiración.

Sin embargo, los Clippers van a chocar de frente con el grupo Madison Square Garden, propietario de The Forum, también en Inglewood y antigua casa de los Lakers. Madison Square Garden ha presentado una demanda para que en esa zona los Clippers no saquen adelante su pabellón. Madison Square Garden es propietario del Forum desde 2011 y ya tiene dos demandas pendientes contra la ciudad de Inglewood y su alcalde por la construcción de un nuevo escenario adyacente al Foro y lugar de la futura sede de los Los Angeles Rams y de Los Angeles Chargers, informa ESPN.

Ballmer asume y entiende que Madison Square Garden quiere proteger los intereses del Forum —incluso alguien se planteó la opción de que los Lakers regresaran ahí para evitar el desembarco de los Clippers en la zona — pero no comprende que tenga que pasarse por los tribunales. Pero es optimista, por encima de todo. “Madison Square Garden se opondrá a nosotros de todas las maneras que pueda, pero confiamos en tener nuestro pabellón para 2024 que es cuando acaba el contrato de arrendamiento con el Staples Center”.

(Fotografía de portada: Los Angeles Clippers)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.