Los Clippers siguen haciendo hueco: reciben a Temple y JaMychal Green y dan a Avery Bradley

Los dos contratos de los jugadores que reciben de parte de Memphis son ‘expiring’

Últimas horas de mercado agitadas en las oficinas de los Memphis Grizzlies. Además de la, aparentemente consumada, marcha de Marc Gasol rumbo a Canadá (!!!), la organización de Tennessee ha alcanzado un acuerdo con los Clippers para cerrar el traspaso de Garret Temple y JaMychal Green.

A cambio, a los Grizzlies llega un veterano como Avery Bradley, al que todavía resta una temporada más garantizada por una cantidad de 12,9 millones de dólares.

De esa manera, dan fuerza en Memphis a la reconstrucción iniciada cuando declararon transferibles a sus dos jugadores más importantes, Marc Gasol y Mike Conley.

Qué quieren los Clippers

¿Pero por qué hacen este movimiento los Clippers? Pues simple y llanamente, para seguir abriendo hueco en su plantilla de salarios de cara al verano.

JaMychal Green y Garret Temple son dos contratos expiring, agentes libres en julio, por lo que los Clippers dan continuidad a su línea de liberar salario de cara a la próxima agencia libre.

En el período de jugadores libres que comenzará en julio, los Clippers pretenden pensar muy a lo grande y hacerse con dos jugadores de talla espacial, con dos superestrellas. Kawhi Leonard, sobre todo, es el que figura en muchas quinielas como un candidato potente a jugar en los Clippers a partir de la temporada que viene, siempre y cuando no le convenza seguir en los Raptors.

De ese modo, los Clippers liberan salario (los 12,9 millones de Bradley) de cara a la temporada que viene para poder hacer matematicamente viable el ofrecimiento de dos contratos máximos durante el verano de 2019. En eso están trabajando y para ello están dejando su actual equipo (que está en puesto de playoffs, no olvidemos) casi como un solar.

Los Clippers renuncian a competir esta temporada por entrar en la postemporada para, a cambio, tratar de armar un proyecto de altísima consideración a partir de julio. Espacio salarial para ello —se habla de 59 millones disponibles en este momento— están creando. Y así se vuelve a explicar este movimiento, como la salida, ayer, del casi All-Star Tobias Harris.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.