Los Clippers sobreviven a los 45 puntos de LaVine

Zach LaVine hizo sudar de lo lindo a Los Angeles Clippers. La estrella de Chicago realizó un estelar partido de 45 puntos (10 triples) para obligar a los californianos a sacar su mejor versión. Estos aceptaron el reto. Kawhi Leonard, ya sin la mascara que se ha visto obligado a llevar durante dos semanas, se marchó hasta los 35 puntos (7 triples) para que los californianos se llevasen el triunfo por 130-127.

El tercer cuarto fue un cara a cara entre ambas estrellas. LaVine estaba encendido. Sus canastas se sucedían y los Clippers no encontraban la manera de frenarle. Sin embargo, la respuesta no estuvo en minimizarlo, sino en ver al Leonard más agresivo. En los que fueron los 12 mejores minutos de fantasía, el dos veces MVP de las Finales logró 21 puntos 5 triples en el que es ya el mejor cuarto de su carrera, uno en el que además alcanzó la redonda cifra de 10.000 puntos. Fiel a su estilo, para Kawhi es un hito que por ahora dice poco.

«Es un peldaño más en el camino, pero realmente no me importa. Tal vez cuando me retire me sentaré y repasaré los logros. Ahora mismo se trata de ser codicioso y querer más», avisa Leonard.

Para tumbar a LaVine y a unos Bulls que llegaron a ganar por 13 puntos, Kawhi contó con la inestimable colaboración de Paul George. El alero, continuando con un buen inicio de campaña, hizo 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias con un 5 de 8 en triples, y lo que es más importante, anotó cuatro tiros libres con los que cerrar el partido en el último cuarto. Y por si faltaba algo, Lou Williams despertó con 21 puntos tras un inicio irregular de temporada. Con todo, la diferencia final fue únicamente de tres puntos.

Tres derrotas consecutivas

Chicago contó con cinco jugadores, además de LaVine, anotando en dobles figuras. El ataque funcionó a tal nivel que acabaron con un 61 por ciento en tiros de campo y un 55 por ciento desde la línea de tres puntos mientras el novato Patrick Williams se iba a 17 puntos. No les alcanzó y cayeron por tercera noche consecutiva para dejar su balance en un 4-7.

De cara a próximos compromisos (el siguiente en casa ante Boston Celtics) Billy Donovan espera recuperar efectivos. Frente a los Clippers no estuvo Otto Porter Jr. con problemas en al espalda ni Lauri Markkanen y Ryan Arcidiacono, quienes siguen inmersos en el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus. Sobre estos dos último, el head coach de los de Illinois recalcó que han dado negativo en los últimas pruebas y que espera que se reincorporen pronto.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.