Los Clippers sufren para imponerse a unos mermados 76ers

Los Ángeles Clippers han sumado una trabajada victoria (136-130) en casa ante unos 76ers que vendieron cara la derrota pese a las ausencias por lesión de Joel Embiid y Ben Simmons. Los visitantes se impusieron en la primera mitad de la mano de un desatado Shake Milton (career-high de 39 puntos) pero terminaron por claudicar ante el mayor potencial y variedad de recursos de los de Doc Rivers. Por si ya acumularan pocos problemas, Josh Richardson se vio obligado a abandonar el partido tras diez minutos en pista por un golpe en la nariz.

Ambos equipos salieron en tromba con toda su artillería disponible y desplazaron la defensa a un segundo plano. Paul George (24 puntos) y Kawhi Leonard (30 puntos) tomaron la batuta en los compases iniciales pero la ofensiva visitante se mostró todavía más efectiva. Tobias Harris (25 puntos) y Josh Richardson firmaron las primeras canastas antes de que Shake Milton tomara el testigo y diera comienzo a su exhibición.

El base anotó sus primeros cinco lanzamientos para regalar las primeras ventajas a los 76ers. La entrada en pista de la segunda unidad angelina niveló la balanza, con Lou Williams (24 puntos y 8 asistencias) y Montrezl Harrel (24 puntos y 9 rebotes) al frente. Sin embargo, el gran acierto de los 76ers se tradujo en un primer cuarto con 39 puntos, un 61,5% en tiros de campo, un 63,6% en triples y ninguna pérdida de balón.

Este frenético ritmo de anotación se cortó durante los primeros tres minutos del segundo cuarto. Harrell y JaMychal Green igualaban la contienda desde la pintura, pero los 76ers, con Milton como punta de lanza, devolvían la moneda con un parcial de 12-0. El regreso a la pista de Kawhi Leonard y Paul George equilibraba nuevamente la balanza, con ambos equipos imponiendo un alto ritmo de juego con buenos porcentajes. La producción del dúo estelar angelino fue incapaz de imponerse a la inspiración de Milton. Entre Mike Scott y él sumaron otros trece puntos que permitió a los 76ers irse al descanso con dos tantos de ventaja (70-72).

Los 76ers salieron tras el descanso aplicando una marcha más pero el tanque de combustible ya se encontraba en la reserva. Milton ponía la primera piedra a un parcial de 7-0 con un triple, pero los Clippers golpearon con mayor contundencia con otro de 16-2 tras un tiempo muerto de Doc Rivers.

Poco a poco iba cayendo el acierto de los 76ers fruto del esfuerzo previo y con ello la resistencia ante el mayor número de recursos ofensivos rivales. La defensa angelina subió el ritmo y la anotación de Leonard y George era mantenida eficazmente por Lou, Harrell y Jackson (13 puntos). Así, cinco unidades consecutivas del segundo rompieron la barrera psicológica de los diez puntos al final del tercer cuarto (96-108). Frenada la producción de Milton, los 76ers apenas pudieron sumar 22 puntos en el parcial y se desinflaron.

En el último cuarto, los Clippers se confiaron y a punto estuvieron de pagar caro el desliz. Dos triples de Korkmaz y Milton acercaron a los de Brett Brown a apenas cuatro puntos a cuatro minutos para el final. En los instantes finales, los angelinos mostraron una mayor templanza y entre Harrell y Leonard terminaron por neutralizar la rebelión visitante.

Esta victoria permite a los Clippers (41-19) ascender hasta la segunda posición de la Conferencia Oeste a la espera de lo que haga Denver (40-19) ante los Raptors esta jornada. Además, los angelinos se plantan con el mejor balance como local (25-6) de toda la conferencia. Por su parte, los 76ers sufren su 22º derrota del curso lejos del Wells Fargo Center y se mantienen en la quinta posición del Este.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.