Los Clippers superan a un estelar Doncic y se vengan de los Mavericks

Tan solo dos noches después, Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks volvían a enfrentarse pero, esta vez, con distinto resultado final. Tyronn Lue hizo los ajustes necesarios y los Clippers se fueron de Dallas con la victoria (97-99). Un espectacular último cuarto de Luka Doncic no fue suficiente para que los Mavs lograsen su quinto triunfo consecutivo.

El juego en la pintura fue una de las claves para entender la victoria de los Clippers. Desde el primer cuarto, los angelinos superaron a su rival en puntos en la zona (54-34). Además, el plan de juego defensivo para Doncic funcionó bien, al menos durante tres cuartos. La implicación defensiva de todo el equipo llegó a forzar hasta siete pérdidas del esloveno, convirtiéndose en un recurso bien utilizado.

En ataque, el juego coral de los Clippers logró implicar a muchos jugadores distintos. Reggie Jackson, Marcus Morris y Terance Mann alcanzaron los 20 puntos, todos ellos con buenos porcentajes de tiro. Este último consiguió su marca de anotación más alta de la temporada. Su nuevo rol como titular le permitió a Mann llegar hasta los 21 puntos y 9 rebotes.

En los Mavericks, un espectacular último cuarto de Doncic, anotando 23 de los 30 puntos del equipo en este periodo, no fue suficiente para remontar el partido. El esloveno llegó hasta los 45 puntos, pero para ello tuvo que lanzar más de 30 veces. Luka, que también aportó 15 rebotes y 8 asistencias, se quedó sin la magia suficiente para conseguir la victoria.

Una rivalidad en auge

Durante el partido se vivieron momentos tensos entre Luka Doncic y Terance Mann. Ambos jugadores se conocen a la perfección y sus rencillas ya se habían visto incluso en partidos de temporadas anteriores. Tras el encuentro, Mann quiso quitar hierro al asunto. «Son cosas del juego. Luka es un competidor. Incluso tenemos el mismo agente», señalaba el jugador de los Clippers.

Por su parte, el esloveno se mostró irritado por la actuación arbitral después de que les señalasen una doble técnica. «Lo más fácil que pueden hacer los árbitros es pitar dobles técnicas y no estoy de acuerdo. Un jugador me está provocando todo el partido, la primera vez que respondo y los árbitros simplemente pitan dobles técnicas. Yo no creo que me la merezca», apuntó Doncic.

(Fotografía por Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.