Los Clippers tampoco frenan en la carretera

Que los Clippers mejorarían tras un mal inicio de temporada era probable, pero que lo hiciesen a este nivel, al de colocarse como uno de los favoritos a conseguir el anillo de la NBA allá por el mes de junio, es otra historia.

Los chicos de Tyronn Lue están siendo mucho más que flor de un día. Hace dos meses que empezaron a ganar partidos con asiduidad y no el hecho de verse obligados a abandonar su casa durante dos semanas a causa de la celebración de los premios Grammy les está frenando; es más, están firmando una espectacular gira por la Conferencia Este.

Anoche, ganando a los Heat en Miami por 95-103, mejoraron su balance en la carretera durante este periodo hasta un 5-1. Ahora les queda visitar a los Atlanta Hawks antes de regresar a casa. Kawhi Leonard no puede estar más satisfecho con lo que están consiguiendo.

«En esta etapa es probable que se produzcan bloqueos mentales, pero nos hemos mantenido a flote. Aprecio que todos hayan salido, jugado y permanecido enfocados en el trabajo. Esas son las cosas que me alegran», comenta tras ganar en Florida.

La realidad es que los Clippers llevan mucho tiempo dando muestras de solidez. Desde principios de diciembre acumulan un récord de 25-5, con diferencia el mejor de la NBA en ese periodo de tiempo. Leonard está más sano que nunca antes, Paul George le acompaña, James Harden está al mando de las operaciones y Russell Westbrook ha pasado a ser uno de los mejores sextos hombres de la Liga. Todo está funcionando para ellos.

Lue elogia la actitud de sus chicos

Tyronn Lue dijo tras la llegada de Harden que hacer funcionar a estos Clippers era el mayor reto al que se había enfrentado como entrenador. Ahora, viendo lo bien que está funcionando el grupo, no puede sino regalar elogios a unos jugadores a los que ve plenamente comprometidos con la causa.

«Se trata simplemente de tener esa mentalidad de ir a intentar ganar todos los partidos. Le doy crédito a los chicos. Han estado haciendo esto durante este tiempo. Tenemos mucho talento, pero también tenemos muchos muchachos dispuestos a sacrificarse para hacer lo que sea necesario para ganar. Eso es lo que hicimos esta última noche», sentencia.

(Fotografía de Rich Storry/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.