Los Clippers toman una decisión con George y Harden

Es una de las grandes incógnitas de cara al periodo entre temporadas de la NBA. Los Clippers ya están de vacaciones y a diferencia de otros años no tienen claro cuál será el proyecto (plantilla) cuando regresen. Atado Kawhi Leonard con una gran extensión firmada hace meses, ahora los californianos deben montar el resto del puzzle, uno en el que aparecen como protagonistas Paul George y James Harden.

Siendo ambos libres para elegir su próximo equipo –PG rechazará su opción de jugador–, estaba por ver qué decisión tomaban los Clippers. Pues bien, el presidente de operaciones de baloncesto, Lawrence Frank, ha confirmado que el plan es renovar a ambos.

«Nos gustaría poder traer de regreso y retener a Paul y James. Tenemos la esperanza de poder hacerlo, pero también entendemos y respetamos el hecho de que son agentes libres. Paul tiene que decidir sobre su opción. James será un agente libre sin restricciones, por lo que nuestra intención es traerlo de vuelta, pero también sabemos que son jugadores de élite y tendrán opciones», admite el ejecutivo.

Empezando por George, en las últimas horas han sido varias las informaciones que han señalado que los Clippers han intentado renovarle sin éxito, ya que le ofrecían acuerdos por debajo del máximo salarial que pretende el alero All-Star, quien es elegible para una extensión que alcance los cuatro años y 221 millones de dólares. En cualquier caso, tienen hasta el 30 de junio para entenderse.

En cuanto a Harden, está por ver cuáles son sus pretensiones, pero tiene la ventaja de que conocerá si George se queda o no antes de elegir su próximo destino. A la espera de noticias, lo único claro es el plan de los Clippers.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.