Los Clippers toman Washington liderados por Kawhi

Los Angeles Clippers retomaron la senda de la victoria en el segundo partido de su gira por el Este. Tras la apabullante derrota en Milwaukee, los de Doc Rivers se impusieron en la capital por 119-135 a unos combativos Wizards, que se aferraron al partido como buenamente pudieron pero que fueron presa de sus limitaciones.

Y es que el partido pareció estar a punto de romperse en favor de los angelinos en varias ocasiones, pero a base de hacer la goma el cuadro de Washington logró mantenerse cerca hasta el último cuarto, donde, esta vez sí, no pudieron reaccionar ante el poderío de su rival. Los Clippers llegaron a firmar un parcial de 5-22 en los últimos minutos, abriendo una brecha de 21 puntos que los locales solo pudieron maquillar.

En dicho buen cierre fueron fundamentales Kawhi Leonard y Montrezl Harrell, quienes con 34 y 20 puntos se encargaron de comandar respectivamente a la primera y segunda unidad. El alero terminó además con 11 rebotes, alcanzando su cuarto doble-doble del curso, y firmó un 12/18 en tiros de campo que le permitió revertir ligeramente sus datos de acierto, que están siendo los más bajos de su carrera. Destacaron también Paul George con 27 tantos y Lou Williams con 18.

Los Clippers aún tendrán que afrontar cuatro encuentros a domicilio antes de volver al Staples. Si bien Milwaukee, el rival más duro de la gira, ya ha pasado, aún tienen por delante canchas muy complicadas como la de Raptors y Pacers, así como una visita a Minnesota que les permitirá no perder el sabor de la Conferencia Oeste. Cerrarán en Chicago, dejando para el final el rival más asequible de un tramo de calendario que puede poner el jaque su recién recuperada segunda plaza.

Molestos con el arbitraje

Por el lado local, la cantidad de faltas señaladas enojó a la plantilla, que hizo notar sus molestias al acabar el choque. Bradley Beal, autor de 20 puntos, definió la situación como «completamente injusta e inaceptable» pues consideró que «se dejaron pasar demasiadas acciones sin señalar nada».

Scott Brooks, por su parte, apeló a la falta técnica señalada a Ish Smit: «Cuando él recibe una técnica es que algo está pasando. Es la persona más amable del mundo. Le pitaron la técnica simplemente por decirle al árbitro que pitase igual en los dos lados de la cancha, pero son cosas con las que hay que lidiar».

Al margen de las protestas, el mejor de Washington fue Davis Bertans, que se fue hasta los 25 puntos gracias a su 6/12 en triples. Fue su quinto partido del curso con al menos seis triples anotados, cifra que solo alcanzó dos veces en sus tres años en San Antonio. Le siguió en anotación Troy Brown Jr., quien como él partió desde el banquillo y anotó 22 tantos.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.