Los Clippers vencen a los Knicks con tres jugadores por encima de los 30 puntos

Tras caer de forma sorprendente ante los Grizzlies, los Clippers cerraron el back to back en el Staples logrando ante los Knicks su victoria número 26. El cuadro de Doc Rivers se impuso por 135-132 en un encuentro de muchas alternativas, y en el que pese a llegar con holgura al último cuarto acabó sufriendo para poder sellar el triunfo.

De hecho, el choque comenzó con una versión arrolladora de los neoyorquinos, que cerraron el primer cuarto mandando por 29-45 en la que sería su máxima ventaja de la noche. A este mazazo los Clippers respondieron con otro aún más grande, y lograron anotar 47 puntos en el segundo periodo para recuperar una ventaja que ya no abandonarían hasta la bocina final y que llegaría a ser de hasta 15 tantos a finales del tercer cuarto. No obstante, esta iría poco a poco reduciéndose, y solo la sangre fría de Lou Williams evitó que los Knicks lograran remontar por completo.

El trío de los 30

En ausencia de Kawhi Leonard, el conjunto angelino se apoyó en la aportación de sus otros tres grandes jugadores. Montrezl Harrell igualó su mejor marca anotadora al alcanzar los 34 puntos, mientras que Paul George y Lou Williams llegaron hasta los 32 cada uno, estableciendo un hito en la historia de la franquicia, ya que esta fue la primera ocasión en la que tres integrantes del equipo superaban la treintena de puntos.

George llegó a esta cifra presumiendo de una gran eficiencia, pues necesitó solo 26 minutos y 14 tiros de campo, de los que anotó nueve (5/6 en triples). Por su parte, el dúo de suplentes terminó también con grandes datos de acierto, y se encargó de dejar un registro para la historia al convertirse en los primeros compañeros que alcanzaban los 30 puntos arrancando como suplentes desde la temporada 70-71. «Montrezl y Lou han estado fantásticos. La historia está ahí y alguien tiene que marcarla» reconoció Doc Rivers al finalizar el encuentro.

Por el lado visitante, Marcus Morris terminó como máximo anotador del choque con 38 tantos, y lo hizo también lanzando de forma casi impecable desde el perímetro (6/7 en triples). El alero estuvo acompañado por R.J. Barrett, que se fue hasta los 24 puntos, y Julius Randle, autor de 16.

Confianza en Beverley

Pese a sus discretos 6 puntos, Patrick Beverley tuvo un importante papel a la hora de conducir el ataque angelino, algo que el propio Rivers reconoció que forma parte de un proceso que tiene en mente: «Estamos haciendo varias cosas al respecto. Le doy mi hoja de jugadas y le dejo estudiarla durante los tiempos muertos, y se le ve esforzándose y tratando de mejorar con ellas. Solo le he dado mi propia hoja de jugadas a otros dos bases, y supongo que todos conocéis ya a Rondo y Chris Paul. Al resto no se la he llegado a dar, creo que no serían capaces de gestionarla. Con Pat estamos tratando de ir despacio y no para de crecer. Le está viniendo muy bien».

Al margen de sus poca aportación anotadora, el base sumó 6 asistencias y 5 rebotes sin cometer ninguna pérdida. Beverley es desde hace tiempo reconocido como uno de los mejores defensores de su posición, pero parece que Rivers confía en él para mucho más con la esperanza de dar a un ataque ya temible un recurso extra.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.